Lucí una piel increíble…¡también en verano!

¡Ok! Es verdad que tal vez en estos días de calor agobiante, no estés pensando en pasar un rato bronceándote sino más bien, buscando la sombra o la ayuda del aire acondicionado para pasar las altas temperaturas. Sin embargo, sabés que apenas pase la “ola naranja/roja” de calor, volverás a tu hábito de tomar sol. […]


¡Ok! Es verdad que tal vez en estos días de calor agobiante, no estés pensando en pasar un rato bronceándote sino más bien, buscando la sombra o la ayuda del aire acondicionado para pasar las altas temperaturas. Sin embargo, sabés que apenas pase la “ola naranja/roja” de calor, volverás a tu hábito de tomar sol. Entonces, ¿por qué no pensar en hacerlo de manera saludable y evitar así dañar tu piel?


Los enemigos de tu piel


Las altas temperaturas, el sol, la falta de hidratación, son algunos de los factores que pueden hacer que esas “ganas” de estar bronceada te pasen  una mala factura a futuro. Y es que si bien debemos cuidar de la piel durante todo el año, ¡más es necesario hacerlo durante los meses de sol y calor!


Es precisamente durante esta época estival cuando aumentan los riesgos para la piel. El hecho de que el calor deshidrate más rápido la epidermis y de que la sudoración aumente la humedad, puede volverla  más proclive a infecciones. Así, manchas, sequedad, y, en los casos más extremos, melanoma, son algunos de  los peligros que conlleva el no tomar recaudos necesarios ante la exposición al sol.


¿Querés saber cuáles son los tips fundamentales para cuidar tu piel en verano como durante el resto del año? Keila Masud, dermatocosmiatra, te da los cuidados básicos y recomendados para lograr una piel saludable y lucir un rostro 10 puntos este verano.



Por último, es importante tener en cuenta que tanto antes y como después de la época de exposición al sol, que suele corresponder con estos meses de verano, es recomendable visitar al dermatólogo para someterse a una revisión de la piel. De esta manera es posible detectar de forma precoz posibles, posibles lesiones precancerosas.


Agradecimientos: Keila Masud, Dermatocosmiatra. @keilamasudestetica


 


Si querés leer más sobre cuidados para el verano, hacé click acá.


 


Por Paula Crombas