Malcriado, el nuevo ícono de Mosquita Muerta Wines

En el celebrado y multriplemiado restaurante Tegui de Buenos Aires, Mosquita Muerta Wines presentó su último lanzamiento: el vino ícono Malcriado, que hace alusión al primer y único nieto varón de José Jesús Millán. Malcriado es un vino inspirado en Felipe, el primer nieto de José Jesús Millán, creador de la línea Mosquita Muerta. Cada […]


En el celebrado y multriplemiado restaurante Tegui de Buenos Aires, Mosquita Muerta Wines presentó su último lanzamiento: el vino ícono Malcriado, que hace alusión al primer y único nieto varón de José Jesús Millán.


Malcriado es un vino inspirado en Felipe, el primer nieto de José Jesús Millán, creador de la línea Mosquita Muerta. Cada ejemplar tiene una historia ligada a la familia Millán y cada nombre hace alusión a los miembros de la familia o son autorreferenciales de José. En este caso, Felipe no sólo es el primer nieto sino que nació rodeado de mujeres, las Mosquitas Muertas. Adorado y celebrado por todas, Felipe es protagonista de los mimos y cariños.


Malcriado es 100% Malbec. Es un vino opulento y exclusivo. El corte está compuesto de Malbec de distintas zonas de Valle de Uco: 30% Gualtallary 30% Vista Flores y 40% Chacayes. Se elaboró una partida limitada de 1500 botellas elegidas a partir de 6 barricas. Las uvas provienen de la cosecha 2014 y el vino fue criado 24 meses en barrica de roble francés. Su enólogo, Pablo Bassin, indicó que el vino reposó un año entero en botella y eso le otorga una redondez y un equilibrio especial. La complejidad de Valle de Uco y su diversidad de terroirs se conjuga para dar nacimiento a un ejemplar emblemático: el vigor de los suelos se encuentra presente


 Mosquita Muerta Wines hasta ahora se caracterizaba por ser un portfolio únicamente de blends. Ahora, Malcriado, viene a romper con la propia dinámica creada por ellos. Malcriado tiene algo de Pispi y algo de Sapo de Otro Pozo, seguramente.


Malcriado tiene un precio sugerido de $ 1.600.