El maquillaje en invierno ¡también es importante!

El frío ya está instalado y las bajas temperaturas se adueñaron de todos los pronósticos meteorológicos. El paisaje mendocino es invernal y la moda también. Para completar tu outfit es necesario que el maquille sea acorde a la estación del año y que proteja tu piel. Flor Raviolo es una apasionada del make up y […]


El frío ya está instalado y las bajas temperaturas se adueñaron de todos los pronósticos meteorológicos. El paisaje mendocino es invernal y la moda también. Para completar tu outfit es necesario que el maquille sea acorde a la estación del año y que proteja tu piel.


Flor Raviolo es una apasionada del make up y lo demuestras con sus 20 años de trayectoria entre brochas, pinceles y pinturas. También es cosmetóloga y le gusta dar consejos para que cada mujer pueda automaquillarse.


En diálogo con High, Flor nos contó los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos. Menos es más y el maquillaje debe ser armónico con la ropa, calzado y accesorios que elijas.


Todos los días la piel se expone a los rayos UV y al frío, por lo que debemos colocar un protector solar con factor no menor a 30 y luego una base acorde al tipo de piel. Así, el protector y la base harán de barreras protectoras de la cara.


Durante el día hay que evitar las sombras con mucho brillo y para los labios podemos optar por bálsamos con color y de esta manera, combatimos la sequedad. Recordá que los labios son muy vulnerables y si no los protegés bien, aparecen las tan poco estéticas grietas o pellejos.


En cuanto a los colores de moda, el gris, el morado, el uva, el rojo y el negro son los que marcan tendencia.


Si necesitás maquillarte para un evento nocturno, Flor nos dice que los labiales fuertes mate, como el rojo, el uva y el bordó, están entre los más usados.


Es importantísimo que cuides tu piel todos los días. Tanto en la mañana como en la noche debés hacerte una limpieza, aplicarte un tónico y por supuesto, una crema hidratante. Flor también nos recomienda ir a un gabinete cosmetológico una vez al mes, y si te animás,  probá con las clases de automaquillaje.


Pueden estar de última moda algunos colores, pero es fundamental que te sientas segura al salir a la calle, tenés que adaptar lo que se usa a tu estilo personal.


A tener en cuenta



  • La base se usa para emparejar el tono de tu piel.

  • Los labiales mate duran más que otros, pero tenés que ser muy prolija para aplicarlos. Con un buen pincel lográs mayor definición.

  • El corrector de ojeras debe ser un tono más claro que la base de maquillaje y así evitarás el efecto panda.

  • El rubor es el que se usa para dar color al rostro.

  • Para evitar grumos al maquillar las pestañas, quitá el excedente de producto del cepillo en la boca del envase y luego colocalo desde la raíz de las pestañas hasta las puntas y esparcilo.

  • Si la máscara de pestaña se secó, colocá unas gotas de solución fisiológica o de loción tónica que usás para la limpieza de cutis.

  • Hacer solo un foco de atención: si maquillás los ojos, por ejemplo, la boca quedará en segundo plano, o si maquillás la boca, serán los ojos los que menos llamen la atención.


Tenés que tener


Para lograr un maquillaje completo, en tu portacosméticos no debe faltar: base, corrector de ojeras o iluminador, rubor, labial o gloss y máscara para pestañas.


Si te interesó esta nota podés leer más acá: 


 


Por Andrea Rizzo