Mirá Quien Vino: Hoy Eduardo Vidal

En el año 2008 lanzó Eduardo Vidal Wines, su propio proyecto de vinos. Anteriormente trabajó con grandes referentes de la industria como Paul Hobbs y Marcelo Pelleriti. La innovación, la calidad, los nombres de sus vinos más sus etiquetas han convertido a su línea en toda una referencia dentro de la industria y sobre todo […]


En el año 2008 lanzó Eduardo Vidal Wines, su propio proyecto de vinos. Anteriormente trabajó con grandes referentes de la industria como Paul Hobbs y Marcelo Pelleriti. La innovación, la calidad, los nombres de sus vinos más sus etiquetas han convertido a su línea en toda una referencia dentro de la industria y sobre todo del sector de vinos de autor.


Edad: 43


Cargo que desempeña en su empresa:  Enólogo, propietario, transportista, administrativo y todos lo demás (risas) en Eduardo Vidal Wines.


 


¿Dónde naciste?


 Soy de San Martín, del este mendocino.


¿Qué es lo que mejor sabés cocinar?


La verdad, no se cocinar mucho. Lo mejor es el asado, si me pedís comida muy elaborada me pierdo. Me gustaría aprender a cocinar, para salirme de la rutina. Cocinar, abrir un vino y olvidarse de todo.


¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo?


Los grandes debates como este producen grietas en la industria. Con personas defendiendo una idea de un lado y otras en el otro. Cada uno sosteniendo con vehemencia sus creencias. Eso no suma. Ponerse de un lado o del otro no genera crecimiento, solo acalorados enfrentamientos. Pero es indiscutible que es muy lindo poder debatir libremente sobre lo que uno cree. Sobre esa misma libertad hacemos nuestros vinos. Son vinos que se pueden tomar en cualquier momento y en cualquier situación. “Tomemos vino como sea que caiga en el vaso….” dice la canción. Con soda, con hielo, con lágrimas, con alegrías, con festejos, con tristezas. Compartamos el vino…


¿A cuáles de tus colegas admirás?


Admiro a Marcelo Pelleriti, lo digo desde que lo conocí. La primera vez  fue un día que estaba presentando mi vino en Buenos Aires. Le envié un mensaje por privado y me dijo que si hacía tiempo iba. Al rato apareció en la presentación y luego nos fuimos a cenar. En el 2012 trabajé con él en Francia y ahí pude observar el gran trabajo que realiza. Es un gran referente.


Cepa favorita...


El malbec me da todo lo que quiero para lograr un buen vino.


¿Choripan o sushi?


Choripán, pero sobre todo el que te comés después de salir de la cancha sentado en algún cordón con amigos o como los que comía con mi viejo cuando era chico después de ver a San Martín.


Un lugar en el mundo...


No conozco mucho, pero Pomerol en Francia es un lugar increíble.


¿Qué tomás cuándo no tomás vino?


No me gusta la cerveza y tampoco soy un gran amante del whisky. Prefiero el fernet.


¿Cuál es tu golosina preferida?


Chocolate y algunos alfajores.


¿Messi o Maradona?


Los dos, cada uno en su tiempo.  Maradona jugaba solo y se cargaba equipos al hombro. Messi tiene grandes jugadores al lado y es un fenómeno. Los dos son diferentes, lo bueno es que son argentinos.


Canción favorita...


Tengo tres: “Nube Negra”  de Joaquín Sabina, “Persiana Americana” de Soda Stereo y “Zona de Promesas” de Gustavo Cerati.


¿Cuál es la mejor película que viste?


Pregunta difícil. La que me gustó mucho por el mensaje que transmite es “Siempre a Tu Lado, Hachiko” de Lasse Hallström. Es una película basada en una historia real.


¿Admirás o has admirado a algún político?


A ninguno, no soy de ningún partido. No me gusta la política.


¿A qué tres famosos invitarías a cenar?


Joaquín Sabina, Phill Collins y por supuesto a Gustavo Cerati.


 


Si querés conocer a más hacedores de vino argentino, hacé click acá.


Por Fernando Gabrielli


Más de Mirá quien Vino...