Mirá Quien Vino: Hoy Tomás Stahringer

Es otra de las nuevas caras de la vitivinicultura de nuestro país. Estudió en el Liceo Agrícola y luego se recibió en Don Bosco. Es el enólogo de la tradicional Bodega Polo y además acaba de sacar una nueva línea de vinos propia (Vinyes Ocults) que está haciendo mucho ruido. Edad: 36 años Cargo que […]


Es otra de las nuevas caras de la vitivinicultura de nuestro país. Estudió en el Liceo Agrícola y luego se recibió en Don Bosco. Es el enólogo de la tradicional Bodega Polo y además acaba de sacar una nueva línea de vinos propia (Vinyes Ocults) que está haciendo mucho ruido.


Edad: 36 años


Cargo que desempeña en su empresa: Primer enólogo en Polo Bodega y Viñedos . También enólogo y fundador del proyecto Vinyes Ocults.


 


¿Dónde naciste?


En el hospital Italiano.


¿Qué es lo que mejor sabés cocinar?


Cocino todos los días, tengo un horno a leña en el patio de casa. Hago carnes y verduras muy seguido. También disfruto mucho hacer tartas para mi hijo, de atún, de espinaca, de zapallo y otras más. A él le fascina. No sé si son tan buenas, pero cocinar para alguien es una manera increíble de transmitir afecto y eso transforma a esa comida en el mejor plato del mundo.


¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo?


Obviamente que sí. Es algo que defícil de medir, pero seguramente en la historia se han consumido muchos más litros de vino en ese formato que puro.


¿A cuáles de tus colegas admiras?


Admiro mucho la obra de Francisco Oreglia. Creo que todos los enólogos en Argentina hemos consultado esos libros y si bien ya son un poco antiguos siguen dando una mano. Admiro también a Carlos Catania, Sebastián Zuccardi y Gustavo Boismené. Este último me enseñó mucho sobre espumantes.


Cepa favorita…


El Pinot Noir siempre es un lindo desafío. Es una variedad muy delicada que requiere un manejo de viñedo muy pensado y estratégico, sobre todo para lograr grandes espumantes. Es una cepa que todas las vendimias me enseña cosas nuevas.


¿Choripán o Sushi?


Choripán, aunque disfruto cada vez más del sushi. Si me preguntás dentro de unos años tal vez cambie mi respuesta (risas).


Un lugar en el mundo…


Guanajuato, en México. La energía que sentí en ese lugar fue algo increíble, difícil de explicar.


¿Qué tomás cuando no tomás vino?


¿Tomás que tomás? (risas nuevamente) Cuando era chico me enojaba mucho esa pregunta. Me gusta tomar fernet con coca después de los asados.


¿Cuál es tu golosina preferida?


Cofler de coco y palitos de la selva  para hacer la adivinanza de los animales (risas).


¿Messi o Maradona?


Messi es una bestia.


Canción favorita…


“Imagine” de John Lennon es una canción sin fecha de vencimiento. Desde 1971 dice todo lo que tendríamos que haber hecho para vivir en un mundo mejor. Pero lamentablemente nuestro ego es insaciable.


¿Cuál es la mejor película que viste?


“Apocalypto”,  una película sin actores conocidos que prácticamente no tiene diálogos y te mantiene pegado al tele desde que empieza hasta que termina. Brava igual.


¿Admirás o has admirado a algún político?


En mi familia se debate bastante de política ya que mi padre y mi hermano son sociólogos. Te diría que tanto como admirar no, pero creo que María Eugenia Vidal ha enfrentado situaciones de una manera que me sorprende para bien.


¿A que tres famosos invitarías a cenar?


Uhhh no creo que les gusten mis tartas… pero si estuviera vivo invitaría a Freddie Mercury, un revolucionario imparable. También a Ricardo Darín, el mejor actor argentino de la historia. Y por último a Nicolás Maduro, sólo para darme cuenta personalmente si realmente está loco loco o se hace.


 


Si te interesó está nota podés leer más haciendo click acá. 


 


Por Fernando Gabrielli


 


 


 


 


 


 


 


Más de Mirá quien Vino...