Mitos y verdades sobre de la depilación “definitiva”

Depilarse es una actividad que forma parte de la rutina femenina y ,en algunos casos, también de la masculina. Ya sea con afeitadoras, con cera o con depiladoras eléctricas, sacarse los vellos de algunas zonas del cuerpo genera molestias y hasta cierto fastidio. Hace un tiempo que se habla de depilación definitiva y actualmente son […]


Depilarse es una actividad que forma parte de la rutina femenina y ,en algunos casos, también de la masculina. Ya sea con afeitadoras, con cera o con depiladoras eléctricas, sacarse los vellos de algunas zonas del cuerpo genera molestias y hasta cierto fastidio.


Hace un tiempo que se habla de depilación definitiva y actualmente son cada vez más las interesadas en dejar de pensar en cómo sacarse los pelos con tanta frecuencia.


La esteticista Elisa Alaniz conversó con High para aclararnos los mitos y verdades sobre la depilación definitiva.


Para empezar, el adjetivo “definitivo” no es el más apropiado para llamarla, ya que somos seres vivos y cada tanto pueden crecer vellos. “Depilación permanente” es una buena denominación.


Este método utiliza láser que elimina el vello en forma permanente mediante el calor que lo destruye. Si bien existen varios tipos de depilación láser, el Soprano Ice es la última tendencia en Mendoza. Entre otras virtudes, trata pieles bronceadas y zonas pequeñas, y tiene mejor sistema de enfriamiento que protege la epidermis.


La efectividad de la depilación con láser es que elimina casi todos los vellos tratados, afina el pelo que crece esporádicamente después de iniciar el tratamiento y deja la piel elástica, tersa, suave y clara.


No provoca manchas (si es realizado correctamente por el profesional) y se aconseja hacerse entre 6 y 8 sesiones, dependiendo de la zona y de cada caso en particular. Después de la primera, ya se empieza a notar los cambios y se debe asistir al centro médico o de estética cada 45 o 60 días, o antes del mes tratando una parte diferente del cuerpo.


Generalmente la depilación con láser no produce dolor. Es un calor tolerable y con la tecnología Ice es mucho más soportable por lo que enfría la zona para adormecerla.


Tanto mujeres como hombres pueden depilarse cualquier área del cuerpo que tenga vello firme y con color, no así, un vello sin melanina como son las canas.


Ya te contamos los beneficios de la depilación permanente, pero no nos olvidamos que existen dudas comunes acerca de este tratamiento. Eli nos aclaró lo que todas le preguntan con frecuencia: no daña la piel, no es una radiación que se acumula en el cuerpo, no tiene repercusión en la salud, no duele, puede realizarse en pieles oscuras y en personas con vellos rubios, se puede depilar en los meses de verano y no es un método definitivo pero sí permanente y muy efectivo.


Si tomaste la acertada decisión de comenzar con el tratamiento y olvidarte de tener que depilarte, te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta antes de asistir a la primera sesión:



  • No te depilés con cera, pincita de depilar, depiladora eléctrica o cualquier técnica de tracción un mes antes del día de la sesión.

  • Pasate la máquina de afeitar durante ese mes, lo importante es cortar el vello, no arrancarlo para que éste se torne firme. Durante todo el tratamiento, también utilizá la afeitadora.

  • No temés sol dos días antes ni dos días después de realizarte la depilación.