Mix de novedades

Restaurante del mes.





Restaurante del mes.

OMOI, el único restó de cocina nikkei de Mendoza.

Mendoza trabaja en el desarrollo de un producto gastronómico internacional, apostando cada vez más alto y las tendencias de la cocina nipona peruana llegan de la mano de OMOI. El nuevo restaurante se destaca por la absoluta innovación en la provincia de una exclusiva cocina nikkei que permite descubrir los sabores de Lima, al estilo de Osaka.  El emprendimiento de capitales mendocinos, a la altura de grandes desarrollos internaciones en este tipo de propuestas gastronómicas, ofrece un producto único en el mercado. 

Apenas se atraviesa la pesada puerta de madera, una ambientación minimalista con panales que hacen las veces de separadores virtuales al estilo oriental y una mixtura bien llevada de elegancia y sencillez que se concentran en el inmenso rostro de una geisha, resultan la primera impresión de este restó que guarda una gran calidez en la atención. Un mobiliario especialmente diseñado para potenciar la experiencia del lugar ofrece mesas adecuadas al servicio con accesorios aledaños como fraperas altas para enfriar espumantes y opciones de sillas o sillones que invitan a quedarse en un ambiente donde la música y los aromas son agradables. Otra buena opción es sentarse en la barra y apreciar el espectáculo gastronómico que ofrece el itamae- sushiman con los dotes de la cocina nikkei. 

El menú es amplio con propuestas variadas y opciones de degustaciones para probar diferentes sabores en el caso de los ceviches (tradicional plato de la costa peruana, a base de pescados o mariscos marinados en leche de tigre), los tiraditos (carpaccio peruano en diferentes salsas) y las causas (papas andinas y crema de ají amarillo). Otra posibilidad es el sushi al estilo tradicional o animarse a los OMOI Rolls con sabores revolucionarios. Un recomendable para el tapeo inicial son los mariscos al fuego con mantequilla japonesa y el Tahi ebi, langostinos con salsa de puerro y curry rojo, además originales platos elaborados al wok y al grill completan la propuesta.  El postre no es para pasarlo por alto, la sopa de maracuyá y la trilogía de suspiros ofrecen sabores propios de los que se encuentran en la cocina nipona-peruana. 












Los vinos y tragos tienen un destacado especial. La carta de vinos se creó en función de la propuesta gastronómica y cuenta con una ida original del dueño que es el sistema de Copa-Copita-Copón donde se sirve varietal, espumante y reserva respectivamente a elección del consumidor. Por otro lado, los tragos ofrecen una alternativa poco frecuente pero de gran combinación para el tipo de gastronomía con proposiciones novedosas al estimo limeño como el Pisco Peruano con Lima.

Rex-Best Chivito in Town  lega a Mendoza 

El reconocido restaurante tipo americano de Punta del Este desembarca en Arístides Villanueva de la mano de Pyxis Group, quienes operan además Johnny B. Good, El Club de la Milanesa y Sushi Club. La inauguración se espera sea en mayo, brindando una fuerte marca a la plaza gastronómica de la zona.   

9° Expo Delicatessen & Vinos 

Como ya es costumbre cada dos años, en Mayo de 2014 la Ciudad de Córdoba recibirá a destacados exponentes del mundo gourmet de nuestro país y a los amantes del buen vivir que buscan conocer las tendencias del sector, convocados por una nueva edición de EXPO DELICATESSEN & VINOS, el evento gourmet más importante del interior argentino, a realizarse en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton Córdoba.

Vistalba gourmet

El Hotel Vistalba Valley tiene un nuevo restaurante llamado “Paquita”  que solo puede visitarse viernes y sábado por la noche.  Una carta amplia con platos tipo mediterraneaos donde prevalecen los mariscos, las carnes y algunas propuestas para vegetarianos. Guardia Vieja 145.

Off the road

La Juntada Pulpería. En la intersección de las ruta provinciales 92 y 94 casi pasando desapercibida, aparece” La Juntada”, pulpería argentina. La alberga una antigua casona de 1900 que perteneció al terrateniente San Julián Reina y que fue adquirida hasta con el mobiliario, que aún permanece en el lugar como parte de los atractivos, así es el caso de una vitrola de 1904 en el pleno uso de sus funciones. El sitio sumamente acogedor. La carta del chef Darío Rodríguez hace una propuesta de menú criollo con todos sus fuegos y parrillas; menú de gallinero, donde se luce la chaya de pavo o pollo a la provenzal; menú de viña y de campo, que puede pedirse lomo al malbec; y menú de río representado en la trucha salmonada con tomaticán.

Te. 02622-666355


Más de High Food & Travel