Momento detox by Giamportone’s

Antes que nada, muchas felicidades para los seguidores de esta columna semanal. La verdad es que quedando poco para terminar el año, les agradecemos su tiempo que en definitiva. Eso lo más valioso que tenemos. Luego de esto podemos comenzar a hablar de los excesos de bebida y comidas durante las fiestas. Siempre nos pasa […]


Antes que nada, muchas felicidades para los seguidores de esta columna semanal. La verdad es que quedando poco para terminar el año, les agradecemos su tiempo que en definitiva. Eso lo más valioso que tenemos.


Luego de esto podemos comenzar a hablar de los excesos de bebida y comidas durante las fiestas. Siempre nos pasa que ya sabemos que comeremos y beberemos demás. Es por ello que decidí tocar el tema y ayudarnos a todos con un par de consejos para el post festejo. No es una solución mágica para la reseca (eso depende de cada organismo) pero si quizás les ayudará a una limpieza luego grandes ingestas.


Para volver a regular nuestro cuerpo, el metabolismo necesita algunas cosas puntuales como el omega 3 (lo encontramos en pescados, nueces, chía y lino). Otro buen dato es beber mucho líquido, lo cual ayuda a emilinar las toxinas. El agua de coco especialmente. El jengibre es un gran aliado si tu problema se trata de unos tragos de más. También podemos necesitar azúcar, optar por jugos es una gran opción. Mejor si es de tomate o de manzana. Huevos, bananas y avena se suman a nuestros nuevos mejores amigos después de una navidad con tutti. Si están mal de la panza, la solución es: jugo de limón, vinagre de manzana y jengibre. ¡Santo remedio! Por favor no tomen café ni gaseosas.


Y bueno, ¿ya te recuperaste para Año Nuevo?