Músicos a la moda by Giamportone’s

Desde siempre la música y el mundo artístico estuvieron ligados a la moda. Íconos como Madonna, Sex Pistols, David Bowie o Michael Jackson han sido no sÓlo inspiración para el mundo fashion, sino además protagonistas de campañas, editoriales de revistas de moda, desfiles o shows. En la actualidad hay dos formas en la que es […]


Desde siempre la música y el mundo artístico estuvieron ligados a la moda. Íconos como Madonna, Sex Pistols, David Bowie o Michael Jackson han sido no sÓlo inspiración para el mundo fashion, sino además protagonistas de campañas, editoriales de revistas de moda, desfiles o shows.


En la actualidad hay dos formas en la que es común ver a los músicos adentrarse en el mundo del diseño de indumentaria. Una es en forma de colaboración, mÁs comúnmente llamada: colecciones cápsula. Ejemplos de estos hay muchos, pero nuestras preferidas son las alianzas entre Pharrell Williams con la marca líder Adidas. La característica de sus mini colecciones es el color. Usa siempre una paleta estridente compuesta de rojos, amarillos y azules combinada con estampas a lunares y floreados. Esto hace que sus prendas y zapatillas sean únicas y súper exclusivas.



Otro ejemplo más juvenil, que se lanzó al mercado la semana pasada, es la fusión entre Miley Cyrus & Converse. Obviamente la marca está buscando afianzarse entre los millenials y ha elegido a la ex Disney para que ayude en este plan. Con prendas muy ponibles, hay varias que nos compraríamos… bien x Miley!



Otra opción para sumergirse al mundo de las pasarelas, es lanzar una marca propia. Este es el caso del polémico Liam Gallagher, quien luego de ver que su estilo era muy bien recibido por sus fanáticos decidió en fundar su propia firma: Pretty Green. Su ítem más vendido y característico de su look es una parka azul.



También fue el caso de la ex Spice GirlVictoria Beckham, quien bate récords de ventas en todo el mundo con la marca que lleva su nombre. Abierta desde 2008, tuvo un gran reconocimiento en 2011 cuando ganó el premio a la mejor diseñadora del año. Parece que Posh encontró su verdadera vocación. Sus colecciones son exquisitas.



¿Quién será el próximo en animarse a probar con la moda?