Nicolás Burdisso presentó en Mendoza sus “Vinos de Potrero”

La ex estrella de Boca y campeón de las Olimpíadas con la Selección Argentina, Nicolás Burdisso, presentó sus vinos en Mendoza. Se llaman Vinos de Potrero y representan el proyecto que soñaron junto con su esposa Belén Soler Valle hace 10 años, momento en que compraron una finca en Gualtallary (Valle de Uco). Ambos se […]


La ex estrella de Boca y campeón de las Olimpíadas con la Selección Argentina, Nicolás Burdisso, presentó sus vinos en Mendoza. Se llaman Vinos de Potrero y representan el proyecto que soñaron junto con su esposa Belén Soler Valle hace 10 años, momento en que compraron una finca en Gualtallary (Valle de Uco). Ambos se enamoraron del vino y decidieron hacerlo parte de sus vidas, fundando una bodega en nuestra provincia y eligiendo a Bernardo Bossi Bonilla como enólogo.


"Estos vinos hablan de dos conceptos que quisimos unir: terroir y potrero. Un gran jugador de fútbol necesita de un potrero que en sus comienzos lo estimule para armar su estilo y lo mismo sucede con un gran vino. En ese caso, el terroir, que es donde nace y crece la vid y es una conjunción entre el clima, la tierra, la historia y la mano del hombre, será su potrero", explicó Burdisso a High.


Los vinos de este emprendimiento familiar son: Malbec de Potrero; Reserva de Potrero; Gran Malbec de Potrero y El Debut, que es el ícono de la línea y tiene un precio sugerido de $899. Más recientemente, nació el Chardonnay de Potrero.



La presentación en Mendoza tuvo lugar en el nuevo bar/restaurante de la familia Vigil, República Malbekiana. Allí, prensa, sommeliers y amigos pudieron degustar las etiquetas Malbec de Potrero; Gran Malbec de Potrero y El Debut, que fue muy bien recibido por todos.


El enólogo, por su parte, explicó que la elaboración de estos vinos se define en el viñedo, ya que es allí donde influyen de manera determinante la ubicación, el suelo, el clima y la variedad elegida. "Son cuatro pequeñas fincas vecinas entre sí, con perfiles de suelo y exposición al sol que son similares, pero no idénticas. El manejo vitícola de ellas es idéntico en términos filosóficos, pero están divididas por parcelas muy bien definidas. Cada parcela tiene características especiales identificadas y es trabajada para que su fruto tenga como destino un vino en particular", indicó el ex hacedor de Catena Zapata, Ernesto Catena Vineyards y Casarena.



 


Si querés conocer más sobre vinos de Argentina, hacé click acá.


Por Florencia Manzur


Fotos: Luciano Estevez