Novello Zuelo, el aceite nuevo que llega para conquistar

El Festival del Nuevo Aceite, el cual dentro de la marca Zuelo de Familia Zuccardi se llama Novello Zuelo, se realiza cada dos años y tiene como objetivo celebrar que hay nuevo producto para condimentar las comidas y compartir con familia y amigos. Se trata del primer aceite cosechado en el año, embotellado sin filtrar […]


El Festival del Nuevo Aceite, el cual dentro de la marca Zuelo de Familia Zuccardi se llama Novello Zuelo, se realiza cada dos años y tiene como objetivo celebrar que hay nuevo producto para condimentar las comidas y compartir con familia y amigos. Se trata del primer aceite cosechado en el año, embotellado sin filtrar para así llegar al mercado con su máxima frescura.


Esta vez, el equipo de Zuelo festejó la nueva cosecha con clientes, prensa, celebrities e influencers, ofreciendo un mediodía inigualable en los jardines del restó Pan & Oliva. Hubo cuatro islas gastronómicas para probar las diversas formas en las que puede utilizarse el aceite, dejando claro que una tapa, un plato principal y hasta un postre siempre saben mejor con unas gotitas de este noble producto.


El chef de ascendencia italiana Donato De Santis ofreció recetas contundentes, llenas de sabor. Su presencia alegra cualquier evento y, en este caso, sorprendió con una Bagna Cauda deliciosa y una Focaccia de tomates y aceitunas, que dejó a todos queriendo más. Otros platos que preparó fueron: Tarallini Allólio, Freselline, Incapriata Di Fave y Pritule Frite.



“El aceite para mí es todo. No puedo cocinar si no hay aceite”, le confesó De Santis a revista High y agregó: “Vengo de la región italiana que tiene la mayor cantidad de árboles de oliva por persona, pero estoy feliz porque en Argentina hay una enorme capacidad productiva, una gran proyección a futuro y cada vez mejor calidad, gracias a que se están incorporando nuevos varietales todo el tiempo”.


Por su parte, Gabriel Stivala, quien está a cargo de la cocina de Azafrán, indicó: “Mendoza te permite hacer cualquier cosa porque la riqueza de sus productos, principalmente del aceite de oliva y el vino, permiten cocinar platos que despuntan. En nuestro restaurante, recibimos más que nada a turistas y tener aceites y vinos como los que se hacen aquí, nos habilita a hacer una cocina diferente a la que conocen“. El chef deleitó a los invitados con dos platos geniales: Gravlax de Salmón con palta y alcaparras y un Deshebrado de Cordero (con 12 horas de cocción) sobre chutney de membrillos.



Entre los famosos que se prendieron al festín estuvieron la actriz Violeta Urtizberea, el tuitero La Guerrilla Food, quien es cocinero y cronista culinario, y la pastelera de Instagram Tefi Russo. Ellos estuvieron en Mendoza por tres días y pudieron cosechar aceitunas y hacer su propio aceite.


Un punto destacado fue la propuesta del equipo de la popular panadería palermitana, Salvaje Bakery. Ellos se instalaron en una mesa larga, la cual llenaron de panes caseros de todo tipo así como salsas, cremas, dulces y verduras al horno de barro.



“Estamos haciendo aceites con calidades realmente excepcionales, que es algo que sucede con muchos frutos en Mendoza gracias a las condiciones climáticas. El desafío ahora es desarrollar al consumidor y que comprenda la naturalidad, simpleza y beneficiosos del producto”, explicó Miguel Zuccardi, responsable de la marca Zuelo.


“No hay que tener miedo de ponerle aceite a una ensalada o a cualquier otro plato. El aceite, por sus atributos, no puede faltar en ninguna mesa. Incluso, podemos emular a los españoles que desayunan una tostada con tomate y aceite, aprovechando que las estaciones más calurosas son ideales para hacerlo”, concluyó el ingeniero agrónomo.



Por estos días, Novello Aceite Virgen Extra se puede conseguir en botellas de vidrio de 375 ml o en una Ánfora de 2250 ml. Está disponible entre los meses de mayo y junio.


 


Si querés saber más sobre la familia Zuccardi, hacé click acá.


Por Florencia Manzur


Más de High Food & Travel