Optimizá el espacio de tu cocina y disfrutá de los buenos momentos y los ricos sabores

En muchas familias la cocina es el centro de la casa, en la que no solo se preparan ricos platos, sino que también es el lugar de encuentro para compartir las comidas del día. Por otro lado, para algunas personas cocinar es una actividad que la hacen con gusto y pasión, mientras que para otras, […]


En muchas familias la cocina es el centro de la casa, en la que no solo se preparan ricos platos, sino que también es el lugar de encuentro para compartir las comidas del día.


Por otro lado, para algunas personas cocinar es una actividad que la hacen con gusto y pasión, mientras que para otras, es una rutina de la que quieren escapar, por lo tanto, en uno y en otro caso, lo ideal es que la cocina sea un sitio agradable, acogedor y sobre todo, ¡esté ordenado!


Te presentamos estas ideas para optimizar los espacios y así lograr que se transforme en el ambiente perfecto para disfrutar de los buenos momentos y de los ricos sabores.


Agregá canastos arriba de las alacenas. Espacio para guardar utensilios es siempre necesario. Hay veces que arriba de la alacena superior queda un lugar sin utilizar. Si es tu caso, podés colocar canastos, que vienen de varios y lindos materiales, con cosas que no uses con frecuencia. Si querés guardar vajilla delicada, optá por cajas firmes y con diseños armónicos a tu cocina.



Colocá en alto los electrodomésticos. El microondas y el horno eléctrico ocupan mucho lugar. Una alternativa para ampliar tu mesada es situarlos en una repisa, vas a ganar mucho espacio, será más agradable a la vista y no se verá desordenado.



 


Sumá organizadores a las alacenas. Si bien las alacenas vienen con estantes, en ocasiones no se adaptan a tus necesidades. Los organizadores son una buena opción para aprovechar al máximo el lugar y cada espacio libre con cosas más pequeñas.



Aprovechá las paredes. Que parte de la vajilla esté expuesta es una nueva forma para que tu cocina luzca ordenada. Colgá ollas (en buen estado), cuchillos o cualquier utensilio vistoso en barras y ganchos de materiales acordes al estilo de tu cocina.



Utilizá frascos. Los frascos son una excelente opción decorativa y organizativa. Elegí las formas que más te gusten y guardá aquella mercadería que queda en los paquetes abiertos y desprolijos.



Incorporá una pizarra. El apuro diario hace que olvidemos algunas cosas. Tener una pizarra en la heladera te servirá de ayuda memoria para recordar los compromisos importantes y quehaceres, o simplemente, que sea un sector para escribir mensajes positivos y con buenos deseos.



¡Esperamos que estas sugerencias te sirvan para ordenar la cocina y despejar la mesada!


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Andrea Rizzo