Organizá tu Baby Shower con estos consejos y conocé las últimas tendencias

El nacimiento de un bebé es un acontecimiento tan importante que merece ser celebrado. Si bien la alegría se puede manifestar de distintas formas, hacer un Baby Shower es el evento ideal para festejar la llegada del nuevo integrante con familiares y amigos. A continuación, te contamos todas las cosas que tenés que saber para […]


El nacimiento de un bebé es un acontecimiento tan importante que merece ser celebrado. Si bien la alegría se puede manifestar de distintas formas, hacer un Baby Shower es el evento ideal para festejar la llegada del nuevo integrante con familiares y amigos.


A continuación, te contamos todas las cosas que tenés que saber para organizar este divertido evento:


Definí la fecha. Por lo general, se realiza unas semanas antes de la fecha del parto y cuando ya se conoce el sexo del bebé. Actualmente, muchas prefieren hacer la fiesta después del nacimiento, así lo presentan en sociedad.


Decidí el lugar. Podés alquilar un salón especial, o si querés gastar menos, hacelo en tu propia casa, en la de la madrina o en la de alguien que gentilmente te la ofrezca. Los restaurantes y las casas de té son una buena alternativa para tener en cuenta.


Elegí una temática. La ambientación de los espacios dice mucho y le dan un toque especial a la reunión. Escogé un tema que te guste y armá todo con eso (invitaciones, centros de mesa, regalos, stickers, servilletas, banderines, carteles, etc).


Nerina Rizzo (Instagram: Rufina_cositasparaeventos) prepara elementos decorativos para eventos y nos comentó que se utilizan, sobre todo, los colores pasteles como el celeste, el verde agua, el lila, el rosa, el amarillo y el beige. En cuanto a los motivos, los elefantes, los pajaritos, los marineros, los osos y los búhos, son los protagonistas de los encuentros infantiles.


Pensá un rico menú. Cuando son varias horas de evento, es conveniente pensar una propuesta salada y dulce. Sándwiches de todo tipo, bruschettas con variados sabores, pizzetas y canapés pueden ser parte del menú. Por otro lado, la mesa dulce cobra mucho protagonismo por sus exquisiteces y especialmente, por su decoración, acorde a la temática elegida. Recordá averiguar si hay invitados que no pueden consumir todos los alimentos y prepará algo para ellos.


Nerina afirma que las galletas con forma de body, chupete, cochecito, mamadera, entre otros, son tendencia, como así también, colocar los postres en frascos individuales con una cuchara de madera atada. No puede faltar la torta ni los cupcakes con el motivo elegido, y tampoco los pinchos con golosinas. En cuanto a las bebidas, lo último es servirlas en botellitas individuales y personalizadas con una bombilla original y con una etiqueta con el nombre del bebé. Los jugos y los licuados son ideales para el verano.


Prepará juegos y regalos. El Baby Shower es el momento para reír y divertirse. Las sopas de letras, adivinar el tamaño de la panza, el juego del pañal sucio, el concurso de biberones, entre otros tantos, son los clásicos que siempre están presentes. Pensá varios juegos y sorprendé con regalos a las ganadoras. Antes de que se vayan las invitadas, entregales un presente como una planta pequeña, un frasco con golosinas o un artículo de belleza.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Andrea Rizzo