No es lo mismo el otoño gourmet en Mendoza

Con la llegada de los primeros fríos, algunos restaurantes preparan sus cartas con nuevas propuestas para la temporada otoño/invierno. De hecho, todos los viernes, la República de Chachingo promete “Noches Mágicas” porque Casa Vigil ofrece un menú que rompe los esquemas de la tradicional gastronomía en bodegas. La comedia viva de Alejandro Vigil no se […]


Con la llegada de los primeros fríos, algunos restaurantes preparan sus cartas con nuevas propuestas para la temporada otoño/invierno. De hecho, todos los viernes, la República de Chachingo promete “Noches Mágicas” porque Casa Vigil ofrece un menú que rompe los esquemas de la tradicional gastronomía en bodegas.


La comedia viva de Alejandro Vigil no se detiene y en cada visita el lugar no sólo tiene nuevos servicios para ofrecer, sino también nuevas instalaciones. La  innovación constante los llevó a inaugurar una cocina recientemente construida y las ampliaciones del salón principal que permiten disfrutar de verdaderas veladas mágicas. El invierno se aprecia a través de los vidriados de colores que caracterizan a la cava, con candelillas en las mesas, el vino mejor puntuado de Mendoza y la atención de un equipo de primer nivel.


En esta oportunidad Santi los chefs del espacio crearon una exótica y osada propuesta que tiene como base a productos pocos convencionales en la gastronomía local, aunque de gran versatilidad. La cena puede tomarse en seis o cuatro pasos ($ 1300 y $ 800 respectivamente).  El primer plato llega con trucha cítrica sobre maíz y galleta de morrones, maridado con Chardonnay El Enemigo. El segundo trabaja con un crocante de lengua de ternera, hongos y malbec  acompañado de Gran Enemigo Single Vineyard Agrelo. Mientras que el tercero tienta el lado más italiano con un rótolo de prosciutto, sesos y quesos estacionados junto al Malbec Catena Zapata. El principal inquieta en su presentación de un modo abusivo para la vista con un brazuelo de cordero inadmisible en su tamaño con croutons de papa y puré de membrillos cultivados en la misma finca. Este extraordinario plato marida con Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary. El siguiente es un descanso y un placer con la laja de quesos y la noche cierra con chocolate sousbois, una exquisitez de la cocina francesa que combina el caco en su máxima expresión con granos de sal.


Por otro lado, Finca El Pino (Monteagudo Bernardo 1898 de Maipú)  apunta al más plan casero y singular para disfrutar un domingo en familia con una cocina a base de cazuelas. Comienza con empanadas criollas y de humita, tablsa de quesos y sirve como principal la opción de carne al malbec, pollo al disco, humita o locro (tiene un valor de $285 por persona). Por informes comunicarse al teléfono 2615500552.


Abrasado, el restó de Bodega Los Toneles amplía este invierno su propuesta para almorzar de martes a viernes, con un nuevo “Menú Urbano”. El mismo cuenta con tres propuestas en dos, tres y seis pasos que permiten disfrutar de la excelente cocina de producto y las carnes maduradas como sello distintivo de la carta. El menú de dos pasos, diseñado para ejecutivos, tiene un valor de $ 300 y ofrece como plato principal un bife de chorizo u ojo de bife (carne madurada de 20 a 30 días con un puré rustico de papas) o un rissotto de rúcula y hongos. El postre son “Peras al Fuego Blanco” (peras al vino tinto con frutos de estación y salsa de vino). Todo esto acompañado por una copa de vino Perro Callejero Blend de Malbec. El Menú de tres pasos, invita a probar sabores autóctonos de nuestra tierra y platos insignia de la carta de Abrasado por un valor de $600. Por último el clásico Menú de seis pasos, ideado para el turista, con un valor de $900 hace un recorrido por toda la cocina de producto de Abrasado, maridada con los cinco portfolios de vinos de la bodega.


 


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel