Pan & Oliva: Cocina y huerta para compartir

Recorrer los viñedos y adentrarse en la historia de la bodega, pero también descubrir lo que la cocina de familia Zuccardi tiene para dar. Sabores imborrables y una nutrida huerta orgánica dan vida a la propuesta.









Por Andrea Calderón

Llegamos a Casa del Visitante de Familia Zuccardi, ubicado en la Ruta Provincial 33, en Finca Maipú. El paisaje devuelve las primeras señales del otoño y de Pan & Oliva, el restaurant del lugar, brotan los aromas que se desprenden de su cocina a la vista. A pocos metros de las plantaciones de olivos y frente a un molino rodeado de los colores de la naturaleza, comienza este viaje por los sentidos que le rinde culto a los orígenes que unen al vino con el aceite de oliva, los productos destacados de la bodega.


Una cálida ambientación con la mirada puesta en los detalles reciben al visitante para disfrutar de una experiencia gourmet cuya propuesta gastronómica se resume en tapeos, pastas, ensaladas y platos caseros preparados con ingredientes frescos y de estación que denotan influencias regionales y mediterráneas. Así es como la carta de Pan & Oliva adhiere a un concepto informal y desestructurado que se renueva a lo largo del año de acuerdo a las bondades de nuestra tierra y los sabores que brotan de su propia huerta.


Armada al poco tiempo de puesto en marcha el restó y bajo una concepción orgánica, el espacio cuenta actualmente con 50 variedades de hortalizas, hierbas y especies frutales que dependiendo de la época cubren entre el 70 y el 100% del requerimiento de verduras. Libre de pesticidas y fungicidas, el cuidado de este sector de 500 m2 corre por cuenta de personal de la bodega y parte de la producción es utilizada para la elaboración de productos delicatessen con marca propia, como el exquisito aderezo a base de berenjenas, miel y romero o el mix de tomates y pistachos.


La huerta es además parte central del programa turístico Vení a Cocinar en Pan & Oliva, en el que los visitantes son conducidos para recolectar vegetales, frutas, y hierbas para elaborar platos de autor de la mano de reconocidos y prestigiosos chefs. Es que el espacio gastronómico de Familia Zuccardi también propone clases de cocina para grandes y niños, cursos de degustación de vinos y aceites, y actividades como recorrida por los viñedos en bicicleta o fourtrack, picnic en los jardines y un día de cosecha con visita a la bodega y almuerzo regional en un entorno con historia, tradición y costumbres bien mendocinas.


¿Dónde? En Ruta Provincial 33, Km. 7,5, Maipú. Informes al 4410000; reservas@familiazuccardi.com