Pie de Cuba, nuestro restó recomendado del mes

Almorzar al aire libre en un inmenso jardín bajo la sombra de una arboleda o una fresca galería donde los chicos puedan jugar libres mientras se disfrutar de buena gastronomía y excelentes vinos es, sin duda, un plan ideal para un domingo. Por eso, vistamos Pie de Cuba, un espacio para relajarse con la frescura […]


Almorzar al aire libre en un inmenso jardín bajo la sombra de una arboleda o una fresca galería donde los chicos puedan jugar libres mientras se disfrutar de buena gastronomía y excelentes vinos es, sin duda, un plan ideal para un domingo. Por eso, vistamos Pie de Cuba, un espacio para relajarse con la frescura del verde por doquier y la atención exquisita de su gente.


Ubicado sobre la Ruta del Vino en Coquimbito (Urquiza 800. Te. 261 615-4721) Pie de Cuba nace en el año 2.009 de la mano de Nicolás  Heras y Nacho Molina, quienes motivados por su experiencia en Andorra (España) se animaron a agrandar el negocio familiar de una vinería y convertirlo en este fabuloso bodegón chic que por dentro tiene cientos de elementos antiguos recuperados y devenidos en decoración. Duelas y presas vitícolas refuncionalizadas, más un interior que parece caerse en una casa de campo de los años 20'. Mientras que el exterior el parquizado propone vegetación tupida y encantadora. Las mesas aparecen distribuidas debajo de los árboles o sombrillas, lo cual genera espacios bien distanciados. Juegos infantiles, carretas restauradas y barricas se suman a la calidez del lugar, donde la naturaleza y la buena vibra dominan el espacio.


Dentro del restaurant, se encuentra un exclusiva vinoteca donde predominan vinos mendocinos y de bodegas boutique. El comensal puede elegir desde la vinoteca con la asesoría de un profesional si lo requiere y llevarse el vino a la mesa o pedirlo para llevar. De la misma manera se ofrecen: aceites de oliva extra virgen, dulces y mermeladas caseras, habanos y puros.


Los amantes del fuego tiene la opción de instalarse en una barra preparada sobre barricas con sillas hechas a base de duelas frente a la churrasquera y compartir una entrada de mollejas o langostinos asados y caramelizados. Mientras que quienes disfruten de cocinar pueden solicitar clases de cocina y hacer de la jornada una experiencia diferente


Pizarras escritas con tiza ofrecen el plato del día con sugerencia del chef, pero lo cierto es que toda la carta es recomendable. Si hacemos una lectura sencilla, posee entradas, principales, postres y cafetería. Como entrada sugerimos una selección de quesos,  fiambres y dulces caseros y conservas para cuatro ($ 240). Aunque el queso provolone relleno de chorizo ahumado y tomates asados es el preferido ($ 180).


La carta cuenta con sólo ocho principales, pero todos son altamente recomendables. Están pensados para ofrecer variedad al paladar y llegan a la mesa con cuidadas presentaciones. Es maravillosa la trucha en papillote con tomate y alcaparras con ensalada de rúcula, naranja y semillas de guirasol ($ 240). Ni hablar del papardellede de espinaca y tinta de calamar salteado con calamares y olivas ($ 220) o los pinchos de queso brie crispy con tomates asados y papas aplastadas al chimuchurri ($190). También está la opción de platos fuertes como el guiso de cordero al estilo marroquí con cous cous oliva y cítricos ($ 240), el cual logra un sabor inigualable.


Pie de Cuba es un sitio donde no sólo se puede disfrutar una gastronomía suntuosa y original, sino además de un espacio donde los niños encuentran su lugar para divertirse y los adultos pueden quedarse en una larga sobremesa compartiendo licores, tragos, cafetería, dulces y habanos ya que posee una carta especial para estas tentaciones.


 


 


Si te interesó esta nota podés leer más hacienco click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel