Por qué ver las ocho comedias nominadas a los premios Emmy

Faltan tres semanas para la entrega de premios más importante de la pantalla chica: los Emmy. Esa noche, guionistas, productores y canales competirán por un galardón que, si bien nació hace 70 años, es aún muy relevante. Cualquier serie que gane varios premios, verá de inmediato un aumento en su rating o popularidad. El año […]


Faltan tres semanas para la entrega de premios más importante de la pantalla chica: los Emmy. Esa noche, guionistas, productores y canales competirán por un galardón que, si bien nació hace 70 años, es aún muy relevante. Cualquier serie que gane varios premios, verá de inmediato un aumento en su rating o popularidad.


El año pasado, por ejemplo, el arrasador éxito de “Big Little Liars” obligó a sus protagonistas y productores a comprometerse  a una segunda temporada, que no estaba prevista. Este año, los shows más nominados son: “Game of Thrones” (22 nominaciones); “Westworld” (21) “The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story” (18) y “Atlanta” (16).


Habiendo dicho esto, HIGH presenta la primera de varias notas en las que explicaremos en pocas palabras por qué vale la pena ver las producciones más nominadas de la TV.


En esta primera publicación, nos enfocaremos en las comedias, shows que tienen como objetivo hacerte reír y no tener que andar reflexionando o atando cabos. De paso, te dejamos el dato de dónde podés verlas.


The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon)


Una comedia original, de época y simplemente imperdible, que combina dos tendencias muy actuales: liberación femenina y stand up. Tiene apenas una temporada, pero ya es favorita de críticos y audiencia por igual.


Creada por Amy Sherman-Palladino (“Gilmore Girls”) y protagonizada por Rachel Brosnahan, el show cuenta la historia de una ama de casa que descubre que tiene una habilidad especial para la comedia en vivo y decide salir de la cocina para adentrarse en el mundo de los clubes nocturnos de la Nueva York de los años 60.



“The Unbreakable Kimmy Schmidt” (Netflix)


Pocas series te harán reír y cantar tanto como “Kimmy Schmidt”. Es un oasis en medio de tanta serie poco original y de lo más adictivo que vas a encontrar en Netflix.


Fue creada por Tina Fey (“30 Rock”) y Robert Carlock, y es protagonizada por Ellie Kemper. El show muestra a una joven de 29 años en su adaptación a la vida en la ciudad de Nueva York, tras ser rescatada de una secta del juicio final en su Indiana natal. Allí, ella y otras tres mujeres fueron retenidas por un siniestro reverendo durante 15 años. La temporada final se estrena en enero de 2019.



“Barry” (HBO)


Es nueva y hace poco terminó su primera temporada por el canal HBO. Es una comedia de humor negro escrita, dirigida y protagonizada por el humorista Bill Hader (“Saturday Night Live”). También actúa el legendario actor de TV Henry Winkler (“Happy Days”).


En esta serie, conocemos a un ex militar convertido en asesino a sueldo que acepta a regañadientes un trabajo en Los Ángeles, donde descubre que su verdadera vocación es la actuación. Al tener que matar a un joven estudiante de declamación, Barry se entremezcla con un inusual grupo de actores de poca monta.



“Atlanta” (FX)


Si a esta altura no escuchaste hablar de Donald Glover es probable que vivas en un foco. Es un actor y cantante (que también se hace llamar Childish Gambino) y no solo creó y actúa en esta exitosa serie, sino que además dominó la última edición de los premios Grammy y actuó en la más reciente película de la saga “Star Wars”.


En “Atlanta”, interpreta a un joven padre que, tras abandonar la universidad y quedarse sin dinero, alterna entre quedarse en lo de sus padres y en lo de su novia. Cuando se da cuenta de que su primo está a punto de convertirse en una estrella del rap, lo busca desesperadamente con la esperanza de así mejorar su vida y la de su hija.


Es una serie buena y graciosa, pero no es para cualquiera. Si no te gustan el rap, las drogas o los guetos, probablemente no sea para vos.



“Silicon Valley” (HBO)


Es sobre nerds e ideal para nerds. Sin embargo, aunque no entiendas nada de programación o sobre cómo se crea una aplicación, podés verla y llorar de la risa igual. Está buena, los actores son geniales y permite adentrarse en el mundo de la tecnología moderna para ver cómo es el detrás de escena de aquellas herramientas que usamos todos los días.


La historia sigue a Richard, un tímido programador que vive con sus tres únicos amigos. Juntos, descubren un importante algoritmo que supondrá una batalla con intereses y falsas amistades. Tras cinco temporadas, este grupo de amigos sigue sin encontrar el éxito, pero es verdad que sus fracasos son lo más divertido que tiene el show.



 “Curb Your Enthusiasm” (HBO)


Es el show con el que Larry David, productor y guionista de “Seinfeld”, volvió a la televisión. No suele tener temporadas nuevas todos los años, sino que hace esperar bastante a sus fans por nuevos episodios. Este año, estrenó una tanda de capítulos y la respuesta fue unánime: ¡Divertidísimos!


En esta “sitcom”, David interpreta a una versión de sí mismo, enfrentando problemas que suelen estar motivados por situaciones insignificantes y molestas de la vida cotidiana, pero que, debido a su propia exageración, terminando convirtiéndose en asuntos exagerados y con consecuencias negativas para su vida.



“GLOW” (Netflix)


No es la mejor comedia de Netflix, pero la crítica insiste en sostenerla. No es que sea mala, es que no es tan genial como podría serlo. No obstante, tiene su fanbase y eso hay que respetarlo.


En esta producción, una actriz que vive en el Los Ángeles de los años 80 encuentra una oportunidad inesperada y trabaja junto a otras inadaptadas de Hollywood en un programa sobre luchadoras femeninas. Esta es una versión ficcionalizada del programa real “Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW)”, que fue originalmente creado por David McLane, hace casi 40 años.



“Black-ish” (Canal Sony)


Es del actor y humorista Kenny Barris, quien además la protagoniza. Se estrenó en 2014 y muestra a una típica familia afroamericana de Estados Unidos, buscando volver a sus raíces sin perder aquello que los hace únicos.


El padre de familia, Dre Johnson, lo tiene todo: un buen trabajo, una bella esposa, hermosos hijos y una gran casa, pero él se pregunta si todo su éxito provocó demasiada asimilación cultural. Ayudado por su padre, buscará establecer un sentido de identidad cultural en su familia.



*Los premios Emmy se entregarán el lunes 17 de septiembre y en Argentina, se podrán ver por el canal TNT, desde las 20.


 


Si querés saber más sobre series que no podés dejar de ver, hacé click acá.


Por Florencia Manzur