El Porvenir, nuestro restó recomendado del mes

Nicolás Bedorrou es uno de los chef más populares de Mendoza. Es propietario de una empresa  catering desde hace años, diseñó una moderna modalidad de comida envasada al vacío en cajas que fue furor y también posee un food truck. Además da clases en un taller de capacitación gastronómico único. Y como si todo esto […]


Nicolás Bedorrou es uno de los chef más populares de Mendoza. Es propietario de una empresa  catering desde hace años, diseñó una moderna modalidad de comida envasada al vacío en cajas que fue furor y también posee un food truck. Además da clases en un taller de capacitación gastronómico único. Y como si todo esto fuera poco, nos enseña a cocinar diariamente en televisión.


Su cocina es sencilla, sabrosa, alcanzable y súper atractiva. Con todos estos antecedentes, inauguró hace unos días su propio restó en la esquina de Paso de los Andes y Olegario Andrade de Ciudad junto a sus socios Diego Salguero y Adolfo Arrieta.


A primera impresión el sitio recrea uno de esos tradicionales bodegones de San Telmo, los cuales ofrecen cocina cotidiana, rotisería y una barra de aperitivos para hacer un stop cuando termina la jornada. Muchos elementos antiguos en su decoración emulan restós porteños con más de 80 años de historia. Además continúan este hilo conductor con una cocina del mismo estilo, donde se puede comer: lengua a la vinagreta, cueritos de cerdo, matambre arrollado o tortilla de papas sólo por nombrar algunos de los platos que fueron furor hace algunos y han perdido vigencia. También hay clásicos como canelones, albóndigas o aguja al vino tinto (cualquiera de las tres, $ 160).


Una de las novedades interesantes del lugar es que la misma carta que está disponible para almorzar o cenar permite pedir platos para llevar.


El menú diario recomendado por Don Olegario ofrece principal, bebida y café por $ 160.  También se pueden encontrar destacadas opciones para desayunar y merendar. Los piononos de dulce de leche, el flan casero y una mousse de chocolate que nadie se quiere perder, son algunas de las estrellas de la carta de postres.


En este bodegón chic se acabó el tabú de la “comida fina” y se valora el matambre como lo hacía la abuela, sin perder la importancia al producto. Lo más importante es descubrir platos sabrosos.


El ventanal enorme de la cocina permite un estilo show kitchen donde todo el equipo gastronómico está expuesto bajo mucha iluminación ofreciendo trasparencia y cercanía. “Este no es un restaurante de aniversario, sino un lugar para venir cuando tenés ganas de comer algo rico y casero” comenta Nico Bedorrou.


En este mismo sentido, la barra revive el aperitivo y la experiencia de disfrutar un buen vermouth o un clásico “pingüino” sodeado. La nueva propuesta cuenta además cervezas artesanales y carta de vino.


Horarios de atención: De lunes a lunes de 8 a 00.


Dirección: Paso de Los Andes 27, esquina Olegario V. Andrade


Pedidos y reservas: 4272023 / +5492613823203 (whatsapp)


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel