Premio a la creatividad by Giamportone’s

La creatividad es algo muy valioso. Mucho más en estos días en que uno cree que ya vió todo. Difícil es sorprender en este mundo donde creemos que google tiene todas las respuestas. Así como en el pasado les hemos presentado proyectos mendocinos que han llamado nuestra atención o que creemos merecían mas difusión, hoy […]


La creatividad es algo muy valioso. Mucho más en estos días en que uno cree que ya vió todo. Difícil es sorprender en este mundo donde creemos que google tiene todas las respuestas.


Así como en el pasado les hemos presentado proyectos mendocinos que han llamado nuestra atención o que creemos merecían mas difusión, hoy les vengo a contar sobre una app que nos sorprendió y alegró. No sólo es toda una evolución tecnológica, sino que ayuda de excelente manera a los abuelos en general y a los que tienen una incapacidad o están impedidos por diferentes motivos en su movilidad (sea física o psíquica) en particular.


Superviviencia Digital es un proyecto mendocino de Julieta Manzano y Melisa Fanara que presenta una solución real a un problema social de nuestros días. Es un ejemplo de cómo utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida. Y consiste en:  Una aplicación que permite, mediante la utilización de reconocimiento facial, realizar el trámite de supervivencia (por ejemplo, para cobrar la jubilación en el banco) de manera fácil, rápida y segura desde un dispositivo móvil con cámara frontal. Se utilizan sistemas específicos antifraude, trabajando con la solicitud de movimientos randomizados, que se modifican cada vez que se realiza el trámite. La supervivencia, o Fe de Vida, es un trámite que deben realizar todos los jubilados y pensionados con una periodicidad establecida por las diferentes entidades de pago, a fin de asegurar el cobro de su haber. Para esto, los beneficiarios deben trasladarse a los puntos donde actualmente se toma como válido este trámite.


Que feliz nos pone saber que hay una posibilidad cierta de que este proyecto se lleve a cabo y se ponga en práctica. También que sea una mujer quien está al frente de esta magnifica idea y que se la premie por ello. Esto va a ayudar a alentar a otras a seguir sus sueños y con ellos continuar creciendo como sociedad hacia el bien común.


 


Si querés leer más notas destacadas de las hermanas Giamportone's, hacé click acá.