¡Prepará tu pelo para este verano!

Es casi oficial que el verano… ¡ya está en Mendoza! Y es que con las temperaturas cada día más elevadas, la primavera se comienza a despedir para darle la bienvenida a la temporada estival y con ella, a las jornadas de pileta, sol y aire libre. ¡Ok! Todo muy bien pero, ¿qué pasa con el […]


Es casi oficial que el verano… ¡ya está en Mendoza! Y es que con las temperaturas cada día más elevadas, la primavera se comienza a despedir para darle la bienvenida a la temporada estival y con ella, a las jornadas de pileta, sol y aire libre. ¡Ok! Todo muy bien pero, ¿qué pasa con el cabello? Porque más allá de proteger tu piel, también es necesario cuidar el pelo ya que factores como el sol, el cloro, la sal del mar y el viento pueden resultar muy dañinos para él.


Así es que si no queres llegar al final del verano con tu pelo destruido, seco, sin brillo, y con las puntas abiertas, es importante que comencés ya mismo a  preocuparte un poco por él. Y para facilitártelo, veamos algunos tips que brindan expertos del estilismo.



Cortar las puntas cada dos meses. Tanto si tenes el pelo largo como si es corto,  un corte de unos 5 centímetros de puntas ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas. Además, cortar estas puntas ayudará a promover la fortaleza capilar.



Tratamientos fortificantes y pro hidratación en la peluquería antes y después de vacaciones. Es importante preparar el cabello para el verano y también repararlo a la vuelta de las vacaciones. Preguntale a tu peluquero habitual cuáles son los más adecuados para tu tipo de cabello. La keratina es ideal si queres aportar una buena dosis de hidratación y vitaminas a tu pelo, vas a ver  cómo lo notas más brillante y suave que nunca.


Hidratación en la playa. Es una verdad que  mantener el cabello hidratado en esta época del año, es muchas veces complicado por el exceso de sol, el cloro, el salitre o el viento, los que son agentes externos que lo resecan. Para evitar castigarlo, un tip simple es aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la pile o a la playa, de medios a puntas, (con lo que se crea una película protectora e hidratante en el cabello). Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y sólo retirarlo, en la ducha, una vez finalizada la jornada.



No al peinado con raya. En la playa o en la pile, evitá peinarte con rayas al medio o al costado, porque podes sufrir una quemadura en el cuero cabelludo. Se debe tener en cuenta que es la zona más vulnerable de la cabeza y se potencia que los rayos de sol incidan justo “en la raya”. Por eso, la solución es evitarlas muy marcadas y tratar de peinar el cabello hacía atrás, que, además, mojado da como resultado un look muy veraniego.



Sí al pelo recogido. La playa o la pileta no es el mejor sitio para presumir de “los cabellos al viento”. El exceso de sol castiga el pelo, así es que recogerlo es un otro tip infalible para protegerlo y además, de ser más cómodo. Se puede optar por muchos tipos de recogidos: rodetes, colas de caballo y trenzas.



Protector solar capilar. De la misma manera que aplicamos crema con SPF para cuidar la piel, debemos hacerlo también en el pelo. Existen diferentes protectores solares, de casi todas las marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren, aportan brillo.


¡Cubrí tu cabeza! Además de hidratar y recoger el cabello también ponemos un punto ‘chic’ a nuestro look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los pañuelos y sombreros. Y con estos, también cubrimos las orejas.



Enjuagar con agua fría. El agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo. No hace falta que laves el pelo con agua fría, solo hacer el último enjuague.



Por la noche, ¡ondas surferas! No hay mayor tendencia en verano que las ondas. El truco es sencillo: después de enjuagar el cabello, elimina los restos de agua, peina y haz un rodete o una trenza. Cuando el cabello esté seco despeina un poco con los dedos y conseguirás unas ondas surferas perfectas que podes fijar con un spray efecto beach, a base de agua con sal.



Además, también podes optar por peinar el cabello con ceras y cremas sobre el pelo mojado para crear textura y efecto wet. El truco está en no usar demasiado producto ya que puede acartonar y ensuciar el cabello.


 


Por Paula Crombas