Presentaron en Mendoza Chandon Apéritif
Burbujas, Bitter, varietales mendocinos y especias exóticas. Esta es al parecer, la exquisita fórmula que dio origen a la nueva bebida que se impone esta temporada: Chandon Apéritif.
Pensado en esos momentos de relax, después de largas horas de trabajos y en esos afters office que ya los mendocinos comienzan a sentir cada vez más propios, esta burbujeante y cítrica bebida fue presentada en un gran evento en La Finquita 1920, más precisamente, en el corazón de viñedos maipucinos, con un evento que reunió a empresarios de la firma Chandon, prensa especializada y amantes de los espumosos y bitters.
¿La fórmula de Chandon Apéritif? Realizado a base de la combinación de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillón –elaborados con uvas de viñedos de Mendoza, que aportan fineza aromática y buena acidez– junto a un macerado artesanal de naranjas de la variedad Valencia provenientes de Entre Ríos se unen a un maridaje perfecto de distintas especias de los mejores terroirs como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil que le dan mayor complejidad, permiten crear Chandon Apéritif como un aperitivo que sorprendió los paladares de quienes lo probaron por su sabor tan especial, que junto a su versatilidad, resulta ser un bitter espumoso fresco y fácil de tomar.
Del Sena a Mendoza
Según expresa su razón de ser, Chandon Apéritif busca asociarse a la cultura del Apérol francés. Una tradición que nació en la Edad Media con intenciones menos glamorosas: cumplía una función medicinal; recién en el siglo XIX se le agregó alcohol. Con el tiempo, se convirtió en objetivo del after office, que los franceses disfrutan cada vez que pueden en sus terrazas, en los bares o a orillas del Sena.
Hoy, la reconocida firma experta en el “mundo de las burbujas”, busca llegar al consumidor actual de aperitivos acercando ese maravilloso mundo a esta joven propuesta a fin de ofrecer experiencias únicas y 100% modernas.
En este sentido, durante el cóctel presentación del nuevo bitter espumoso, Gustavo Perosio, director general de Moët Hennessy Argentina, expresó: “Por ese espíritu pionero que identifica a la bodega, hemos seguido probando y creando nuevas cosas. Así surgió la idea de pensar en la experiencia del “Aperol Frances”, en esa experiencia en que los franceses se reúnen después del trabajo para compartir esos momentos. Y es ahí donde el equipo de LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton) empezó a buscar un producto que tuviese que ver con estos momentos de consumo. Así nace Chandon Apéritif.”
Por su parte, Hervé Birnie Scott, Estate Director de Chandon Argentina, comentó que “Argentina tiene una larga tradición de sabores amargos. Con Chandon Apéritif buscamos acercar al mundo de las burbujas a los consumidores tradicionales de aperitivos amargos”.
De esta manera, el evento contó con todos los condimentos para hacer honor a Francia, cuna de las bebidas espirituosas. Gastronomía, música, y una ambientación llena de connotaciones alegóricas a la bandera francesa, acompañaron a la perfección, esta presentación “en sociedad” de Chandon Apéritif, el bitter burbujeante que promete convertirse en la elegida de la temporada.
Por Paula Crombas
Fotos. Luciano Estevez