¿Qué son los fascinators?

Ya todos sabemos que el sábado pasado se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle en la capilla St. George en Londres. Fu uno de los eventos mas seguidos por el público de todo el planeta y muy esperado por la prensa. Pero no es aquí donde me quiero detener, sino en un detalle, protocolar […]


Ya todos sabemos que el sábado pasado se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle en la capilla St. George en Londres. Fu uno de los eventos mas seguidos por el público de todo el planeta y muy esperado por la prensa.


Pero no es aquí donde me quiero detener, sino en un detalle, protocolar diría, de los outfits de las mujeres.


Al parecer es gracias a Kate Middleton (la cuñada) que los fascinators se han vuelto a popularizar. ¿Pero de qué estoy hablando? Pues, es un accesorio para la cabeza. Se trata de un tocado pequeño o mediano. Puede consistir en plumas, moños, cintas, tules que se adhiere al cabello para que se mantenga firme.


Los fascinators fueron ellos los protagonistas de esta boda. Desde sombreros ala pequeña de colores vibrantes combinados con flores, pasando por tules de colores tapado los ojos, hasta plumas blancas adornando la parte de atrás de la cabeza. Hubo para todos los gustos.


Mis preferidos: me encantó la vincha que llevo Beatriz, prima de Harry e hija de Sara Ferguson, original, iba muy bien con su look.


Otro que dio que hablar fue el de Kitty Spenser, sobrina de Lady Di, quien estuvo fabulosa.



La Reina siempre de colores jugados para estas ocasiones optó por una combinación de verde Lima para el sombrero y plumas violeta para el detalle del mismo.



 


Amal Clooney optó por un total look color mostaza, eso incluía su tocado que llevaba tul en el mismo tono.



¡Me encanta este accesorio! Lo que me atrae de ellos es la elegancia, lo diferente. Pensar que no hace tantos años el sombrero era indispensable en cualquier look tanto de hombres y mujeres y hoy casi esta en desuso.


Salvemos al sombrero, y porque no también usemos fascinators mas seguido...


 


Si querés leer más notas de nuestra columna de moda, hacé click acá.


Por Giamportone's