Receta del mes: Ñoquis rellenos a la mediterránea

Por el Martin Esteban Morandi, Propietario y Chef de Patricias Cafetería y Comidas   Ingredientes 1kg Papas Harina común cantidad necesaria 1 huevo Sal gruesa una pizca Nuez moscada rallar a gusto Un puñado de queso para rallar 8 aceitunas negras 8 hojas de albahaca 2 tomates peritas Pimienta negra a gusto   Preparación Hervir […]


Por el Martin Esteban Morandi, Propietario y Chef de Patricias Cafetería y Comidas


 


Ingredientes


1kg Papas


Harina común cantidad necesaria


1 huevo


Sal gruesa una pizca


Nuez moscada rallar a gusto


Un puñado de queso para rallar


8 aceitunas negras


8 hojas de albahaca


2 tomates peritas


Pimienta negra a gusto


 


Preparación


Hervir papas en abundante agua con dos hojas de laurel y unos granos de pimienta durante 40 minutos, hasta que las papas estén bien tiernas sin que se hayan desarmado.


Una vez retiradas del agua, se escurren y colocan en un bol. Mientras estén calientes aún, aplastarlas con un pisa papas. Agregar una pizca de sal, nuez moscada a gusto (tener en cuenta que es de sabor intenso), un puñado de queso y un poco de pimienta. Pisar bien hasta que quede una pasta sin grumos. Es importante hacerlo en caliente o se formaran grumos. Agregar un huevo y volver a aplastar y luego dejar reposar.


Cortar trozos muy pequeños de tomate, aceitunas negras y albahaca.


Colocar harina sobre la mesada y arriba colocar la preparación de papas pisadas. Aplastar con los dedos hasta que cambien un poco la consistencia y deje de ser húmeda.


Armar bollitos del tamaño de una nuez o un poco más grande. Hacer un hueco y colocar un trozo de tomate, aceituna y albahaca y cerrar formando una bolita bien redonda.


Calentar agua en una olla con un poco de sal. Una vez que esté hirviendo colocar las bolitas. En cuestión de minutos (uno o dos) las bolitas comenzarán a flotar o moverse con agilidad. Las retiro con cuidado y coloco cuatro por plato.


Se puede poner en la base del plato salsa de tomates o rociar las bolitas con crema de leche y un poco de queso rallado. Para decorar utilizar una hoja de albahaca. Servir.


La receta es para 4 personas.


Las bolitas pueden variar de tamaño según el gusto y la cantidad que se quieran hacer por platos.


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel