Receta del mes

Medallón de fillet, vegetales asados al rescoldo, crema de zanahorias y aceite de romero.

De Lucas Bustos, propietario del restaurante Cordillera, chef ejecutivo de los restaurantes de bodega Ruca Malén, Lagarde, Catena Zapata, Melipal y La Tupiña de Altus.

Preparación

Cortar cuatro porciones de filet de 250 grs y grillarlas dos minutos de cada lado para una cocción a punto. Servir con unos cristales de sal gruesa y pimienta negra recién molida.

Para la crema de zanahorias, pelar 4 zanahorias medianas, cocinarlas en caldo de verduras con sal hasta que estén tiernas, retirarlas y reservar el caldo. Saltearlas con unas gotas de aceite de oliva, agregar una pizca de sal y una cucharada de azúcar, caramelizar. Procesar con un mixer agregando caldo de cocción poco a poco hasta lograr una textura cremosa.

Para el acompañamiento cortar dos cebollas pequeñas en cuartos, un pimiento rojo en juliana, dos berenjenas en bastones, colocar en una bolsa de papel de aluminio con unas gotas de aceite de oliva y sal, llevar al rescoldo 15 minutos aproximadamente. Retirar del calor para servir.

Para el aceite de romero, blanquear en agua con sal una ramita de romero,un puñado de perejil, escurrir bien y colocar en una procesadora junto a 200cc de aceite de oliva (Arauco). Procesar y dejar decantar antes de filtrar. Usar unas gotas para perfumar el plato.

Ideal para acompañar con un cabernet sauvignon maduro.
Más de High Food & Travel