Recomendado del mes: Mitre ahora tiene su Bartolomé

El complejo comercial Plaza Paradiso en Chacras de Coria abrió un nuevo reducto gastronómico utilizando el nombre de pila del prócer que la da nombre a la calle Mitre, sobre donde está ubicado.








De esta manera, el 14 de febrero inició sus actividades Bartolomé, un encantador restaurante con playa de estacionamiento ubicado en el corazón del pequeño mall. Su creador y chef Mauro Menéndez desarrolló una cocina de autor con incidencia del mercado que busca diferenciarse con una estética innovadora al estilo de los restaurante neyorquinos. Sobrio, con líneas rectas y materiales nobles delata espacios íntimos aunque abiertos a través de iluminación enfocada en cada centro de mesa. Una pizarra seccionada en días de la semana expone las propuestas promocionales con happy hour, el trago del día, la tapa más pedida, el plato recomendado, descuentos y demás beneficios. 


Bartolomé tiene tres ejes: vinoteca o tienda de vinos; bistró que interactúa con la vinoteca y winebar y bar de tapas que se centra en la plaza, espacio exterior rodeado de los comercios del complejo. 


El bistró funciona por la noche con una pequeña carta de estación dinámica y atractiva. Si bien parecen platos tradicionales, cada uno tiene su toque distintivo y único. Por ejemplo el Tomaticán, un revuelto mendocino  llega a la mesa en plan  desconstrucción por lo tanto sus ingredientes se separan, distinguiendo los tomates confitados, del huevo y la cebolla presentados sobre una brusqueta. Entre los principales, la trucha regional se sirve en rol rellena de finas hierbas con un costo de $160. Es importante destacar la elaboración de carnes maduradas al vacío donde cortes como entraña o bondiola de cerdo ofrecen opciones diferenciadoras igual que el salmón curado al vacío. 


Por otro lado, el alma de la plaza consiste en compartir un trago o un vino que podrá ser vendido en copa para acompañarlo de una picada, la cual tendría la particularidad de ser armada por el propio cliente, quien selecciona los productos (embutidos y panes saborizados) desde una vitrina que luego serán pesado en la balanza de aguja. 


En cuanto al vino, se había realizado carta de vino pero la modalidad de abrir la cava para que los clientes puedan elegir su botella resultó una mejor opción ya que permite conocer aún más de las bodegas argentinas. La cava sutilmente iluminada y ubicada de manera estratégica tiene más de 60 etiquetas. Los vinos que se llevan a la mesa se encuentran a el valor vinoteca, mientras cada botella se identificada con sus correspondientes precios. Para reservas ingresar a su página www.winebartolome.com

Más de High Food & Travel