Renacer: nuestro restó recomendado del mes

El chef Sebastián Weigandt presentó la carta de verano del restaurante de Bodega Renacer y sorprendió con un mix de sabores intensos e inolvidables, que podrán disfrutarse a la hora del almuerzo por los próximos meses. Allí, se puede optar entre un menú de 2 pasos, otro de 3 y el oficial, que es de […]


El chef Sebastián Weigandt presentó la carta de verano del restaurante de Bodega Renacer y sorprendió con un mix de sabores intensos e inolvidables, que podrán disfrutarse a la hora del almuerzo por los próximos meses. Allí, se puede optar entre un menú de 2 pasos, otro de 3 y el oficial, que es de maridaje y consta de 6 tiempos.


Uno de los puntos más originales de este espacio gastronómico ubicado en Luján de Cuyo es que al optar por el menú de 2 o 3 pasos, uno puede elegir entre cuatro entradas, cuatro principales y cuatro postres, pudiendo armar así un almuerzo a medida.


Entre las nuevas incorporaciones a la carta, se destacan: el Jamón de Pato con chutney de frambuesas y emulsión de almendras y el Bao relleno de molleja y salsa de naranja. En cuanto a los principales, el Cordero Braceado con menta peperina, crema de papa y cúrcuma así como el Ojo de bife con papas y caviar de mostaza son excelentes opciones. Hay una Trucha a baja temperatura con avena y paté de hongos que también vale la pena probar.


Las cremas de textura suave, pero sabor intenso cumplen un rol fundamental en este menú. Algunos ejemplos son la emulsión de almendras, el paté de hongos y la salsa de naranja. Son precisamente esos detalles cargados de sabor los que hacen que uno se vaya de Renacer queriendo volver en otra ocasión a probar el resto de los platos.


En cuanto al maridaje, es excepcional lo bien que va el Milamore de la bodega con los postres, mientras que el enólogo Lucas Amoretti ha preparado un corte de vino tinto exclusivo para el restaurante e ideal para maridar con alguno de los platos principales.


Más allá de la gastronomía y los vinos de Renacer, visitar esta bodega es como salir de Mendoza y viajar por un ratito a La Toscana. Los jardines son bellísimos y la torre junto al lago dan la sensación de estar realmente en Europa, aunque rodeados por viñedos de Malbec y a muy poco de la cordillera de los Andes.


 


Restaurante de Bodega Renacer


Abre todos los días, al mediodía


Brandsen 1863, Luján de Cuyo


Reservas al 524-4416


 


Si querés conocer más restós recomendados, hacé click acá.


Por Florencia Manzur


Más de High Food & Travel