Restaurante del mes: Abrasado, brasas y abrazos

La Bodega Los Toneles fue fundada en 1922, recuperada por el Grupo Millán en 2008 y declarada “Patrimonio Cultural” de la provincia de Mendoza por los trabajos de refuncionalización, remodelación y puesta en valor.




La Bodega Los Toneles fue fundada en 1922, recuperada por el Grupo Millán en 2008 y declarada “Patrimonio Cultural” de la provincia de Mendoza por los trabajos de refuncionalización, remodelación y puesta en valor. Además es importante recordar que Great Wine Capitals la galardonó en dos ediciones. 


Aunque parezca extraño, la cava se encuentra a pocas cuadras del kilometro cero de la ciudad. Altos portones de hierro se abren para ingresar a la recreación de los comienzos de la industria vitivinícola de la provincia. Toneles antiguos y esculturas con barricas devenidas en una fuente de agua forman parte del cuadro de ingreso en medio de plazas secas que dejan al descubierto la galería de malvones donde se encuentra el Visitor Center y parte del restó Abrasados (amalgama entre abrazos de gente que comparte y las brasas a la vista donde el chef hace arte).  


El espacio era la vivienda original del fundador Don Francisco Armando, la cual fue totalmente restaurada preservando su esencia con la opción de un espacio abierto y compartido, donde se puede disfrutar entre barricas o pequeñas salas privadas con identidad para  6 o 12  personas.


Abrasado, a cargo del chef Sebastián Weigandt, ofrece los mejores cortes de carne a las brasas en un menú que combina la típica parrillada argentina con una mezcla de técnicas culinarias de la cocina mediterránea y francesa. Pese a sus muchos encantos, la razón por la que la gente llega curiosa al restaurant se debe a que son los únicos en la provincia que ofrecen cortes DRY AGED BEEF (carnes maduradas en seco). Proceso que nace a partir de la mejor selección de cortes de carnes Millán (T-Bone, Bife de Chorizo y Ojo de Bife con hueso), que puestos en maduración durante 28 días en una cámara a la vista dan como resultado carnes mucho más blandas y llenas de sabor. Esta original propuesta se sirve a la carta o en opciones de menú ya sea del mismo corte en tres tiempos de maduración (30, 60 y 90 días) o diferentes cortes en una maduración de 30 días o una combinación de ambas en el menú degustación de carnes maduradas con un costo de $230 por persona.

La cocina de Abrasados es el deleite de los amantes carnívoros, tanto que ofrece cinco puntos de cocción con una infografía informativa que permite visualizar los cortes de la carne. Además propone salmón, trucha y vegetales que se suman tanto a la carta como al menú del grill, el cual tiene un costo de $210 por persona incluyendo bebidas, mientras el menú de 5 pasos oscila entre $240 y $260. La carta de vinos de la bodega completa la propuesta con creaciones novedosas del enólogo Lucas Niven quien otorga su propia impronta y sorprende al mercado. 

Más de High Food & Travel