Restaurante del mes. «Brasas», el primero de mucho MÁS

Entre Cielo estrena un nuevo complejo gastronómico con una idea inédita en la provincia de la mano del reconocido chef Matías Podestá.

Más Brasas, Más Pescados, Más Copas y Más Taller de Cocina forman parte de la propuesta, unidos por un mismo lenguaje gastronómico y conceptual pero con tres diferentes elecciones bien marcadas.
Más Brasas fue el primero en abrir sus puertas en febrero. Un sitio luminoso, completamente vidriado que interactúa con los espacios verdes mientras conserva una ambientación agradable de tipo rústico elegante. Su nombre hace referencia a la técnica de cocina a base de brasas de manera tradicional y con tecnología. Una cocina casera concentrada en carnes con horno de barro y parrilla a la vista, utilizando estas dos herramientas de manera estratégica para lograr platos de alto vuelo. La estética del lugar tiene una fiel concordancia con la presentación de los platos, la cual es simple pero sumamente cuidada.
El menú es a la carta, la cual  distingue iconográficamente las carnes por cada una de las proteínas: cerdo, pollo, ternera, chivo y cordero, además de incorporar algunas carnes exóticas dependiendo de la disposición del mercado. El matambre a la pizza tiene una cocción al vacío a una temperatura controlada durante 21 horas, proceso que garantiza una carne tierna y sumamente sabrosa. Otra buena opción es el Ojo de bife con hueso, una porción de 450 gramos, que sale directamente de la parrilla y claramente es uno de los platos preferido en las mesas de los domingos, igual que las hamburguesas de cordero que se cocinan en la parrilla y se termina en el horno de barro. Un imperdible resulta el mousse de chocolate para compartir y comer con espátulas de colores.
Los precios para los platos principales oscilan los $ 120 mientras que para las entradas $ 80.
Los vinos tienen lugar en una pequeña cava muy bien abastecida que ofrece etiquetas mendocinas, con amplia variedad de cepajes, si bien el asesoramiento se hace en cada mesa, los que gustan pueden ir a buscar sus propios vinos y apreciarla como parte de los atractivos del restaurante.  Por supuesto el descorche es completamente viable.
Lo que se viene entre marzo y abril: Más Pescados, el restó orientado a la materia prima a base de pescados y frutos de mar que buscará manifestar sabores de América del Sur con platos peruanos y chilenos. Más Copas considerada la bienvenida y despedida del complejo será un espacio para explorar el mundo de la coctelería y el Taller invitará a una cocina abierta para aprender del ingenio gastronómico y descubrir la esencia del buen paladar.

Abierto de martes a sábados por la noche y domingo al mediodía.
Dirección: Guardia Vieja 1998,  Vistalba | Teléfono: 154542423 | Facebook: Espacio Mas Cocina.

Más de High Food & Travel