Restaurante del mes: Casa Coupage llega a Mendoza

En una casona histórica de Coquimbito, construida en 1907, abrió Casa Coupage, uno de los restó a puertas cerradas más reconocidos de la Capital porteña.

 

Inés Mendieta, nació en Buenos Aires, estuvo entre las primeras camadas recibidas de sommelier y comenzó a rotar por el mundo buscando terruños, descubriendo cepas y descubriendo taninos que le dieron mucho más que experiencia profesional. Volvió a Buenos Aires y hace 9 años fundó junto a su socio Santiago Mymicopulo, la primera Casa Coupage en Palermo.

El proyecto nace como un Club de Cata y Maridaje tratando de que el snobismo del año 2000 fuera más que una moda y creciera el interés real en los catadores por enamorarse del vino como ellos lo hacía. El éxito del proyecto y el modo de buscar estímulos como la gastronomía generó el concepto de restaurante a puertas cerradas, figurando entre los primeros registrados en esta categoría en la capital porteña.

Un imperioso crecimiento incentivaba a Casa Coupage a explayarse hacia ciudades vitivinícolas y Mendoza abrió un blanco interesante, por lo que se sumó un socio italiano Michele Areniti con quien Inés emprende el desafió en la provincia.

Cada comensal verá cuando abra la carta la opción de degustar tres, cinco o hasta siete etiquetas de vino. Puede elegir alguna de estas opciones y acompañarlos con un plato principal o con un menú degustación en varios pasos. También estará la opción de optar por una de las 70 etiquetas que tendrá la carta de vinos y tomarla junto con el menú elegido. “Llegamos con la expectativa de disfrutar este lugar precioso, vivir más de cerca la cultura del vino y buscando acercarnos más al mendocino, que tiene también mucha inquietud por aprender y disfrutar del vino”, señala la sommelier.

La carta gastronómica ofrece no más de 15 platos entre entradas, principal y postres pero con opciones muy diversas e innovadoras que buscan conquistar el paladar de los comensales. Una cocina de producto con anclajes de las culturas de pueblos inmigrantes que se manifiestan en pestos, salsas y cocciones muy bien logradas. Los platos principales oscilan los $130, mientras que las entradas los $80.  Para reservas: casacoupage@gmail.com

Más de High Food & Travel