Restaurantes del mes: Govinda y Vida Plena

Pese al gran desarrollo gastronómico de la provincia, no existe un restaurante meramente de cocina vegana.

La modalidad más frecuente es la de buffet para los vegetarianos como es el caso de “Sabina” sobre Arístides de Villanueva y “Arrope” sobre calle Primitivo de la Reta, por nombrar uno en cada extremo de la ciudad.  Pero hay opciones interesantes con filosofías definidas y comprometidas con el cambio de conciencia a nivel mundial sobre la relación existente entre lo que se ingiere y la buena salud, más la sustentabilidad del medio ambiente, la paz social y los derechos de todos los animales.
Govinda es uno de los más elegidos, inspirado por la gastronomía tradicional de la India, donde se pueden degustar las sabrosas preparaciones o comprar comida para llevar. Propone alimentos estrictamente vegetarianos y lacto-vegetarianos, en una original fusión de la exótica gastronomía budista y la tradicional cocina de Argentina. Permanece a la vanguardia para elaborar cada día mejores propuestas siempre preservando el exigente estándar de la cocina Bhakti-Yoga, sin ajos, cebollas, huevos ni alcohol. El espacio brinda el restaurante temático, una herboristería, una farmacia natural y boutique donde juegan y se entrelazan las variedades de productos.
Vida Plena es un multiespacio donde brota el mundo orgánico con un concepto arraigado en lo natural. Este pequeño sitio ubicado en calle 25 de mayo, cuenta con restaurante, market y centro de capacitación. Su ambientación llama a lo original y bien pensando, con mesas hechas con bordelesas, paredes tipo pizarras y música new age. Individuales a base de papel de diario y vasos reciclados de botellas cortadas y refinadas.  Absolutamente todo se cocina con productos orgánicos que se pueden comprar en el mismo market. Su carta compuesta por recetas vegetarianas en su gran mayoría incluye también pollo orgánico, además de quesos tanto orgánicos como veganos, además de platos principales donde cada receta se destaca por su originalidad; como los fideos de arroz con Nituke de verduras y algas, el paillard de pollo con costra de semillas, o la pasta integral rellena por sólo nombrar algunos. El  multiespacio brinda cursos de cocina vegana y orgánica y reciclado de telas y botellas además de degustaciones de productos y una boutique autosustentable.
Más de High Food & Travel