Restaurantes en Mendoza con un toque Francés.

 Por Alicia Sisteró.


 


Anna Bistró


Restaurante, bar y café


 


Cocina: Ya convertido en un clásico, este cálido restaurante fundado por franceses en 2006 ha sabido conquistar el paladar de los mendocinos con su cocina mediterránea. En su amplio menú, que sorprende con la variedad de sabores. Se pueden encontrar sopas, carnes, pastas, ensaladas y una cuantiosa diversidad de postres (muchos de ellos de su pastelería). Como entrada vale la pena probar el Salmón Ahumado de la Casa con Langostinos al Ajillo (de su propio ahumadero). Principal recomendado: Cordero al Malbec con Ratatouille y Arroz Basmati. Para terminar una Creme Brulée de zeste de naranja y especias o su emblemático Moelleux de Chocolate. Novedad: desde julio ofrecen servicio de cafetería y desayuno desde las 8 AM con todos los productos de su pastelería Brillat Savarin ubicado a 20 m del restaurante.


Vinos y cocktails: Una de las pocas cavas bajo tierra en la Ciudad alberga botellas de 60 bodegas mendocinas. Ambiente: Decoración ecléctica en un espacio que asemeja un refinado galpón, lámparas coloridas que iluminan suavemente, grandes vidrieras hacia su hermoso jardín, color y rusticidad en sus muros y una cava subterránea que vale la pena visitar (o contratar para eventos). Hay mesas al aire libre y con calefacción. Parejas, empresarios, familias y turistas se ven deleitándose con suculentos platos. Música exquisita, siempre jazz, bossa nova o baladas.


Para destacar: el servicio muy amable y sumamente informado (que no es poco en estos tiempos).


Precios: Entrada, principal y postre con un buen vino por $200 por persona.


 


Juan B. Justo 161 - Ciudad - Mendoza - Tel. 425 1818


www.annabistro.com. Chef: Alejandro Galliski.


Abierto todos los días corrido de 8 AM a 1 AM.


 


 




 


 


Brillat Savarin, como viajar a París


Pastelería Francesa para golosos


Al pasar por la vereda de Juan B. Justo se puede ver que este local no es convencional, parece una típica pastelería parisina. Desde su vidriera se distingue la original ambientación y los cientos de productos en sus vitrinas que nos transportan a Francia.  Al entrar una delicada gama de aromas y colores nos despierta el deseo por probar cada una de esas exquisiteces. Este negocio fue inaugurado hace menos de un año por los mismos dueños de Anna Bistró (se encuentra a 20 m del restaurante). Ellos se inspiraron en Anthelme Brillat Savarin (1755-1826), un abogado apasionado por el arte de la buena mesa, quien publicó un libro en llamado “La fisiología del Gusto”. Es la primera persona en la historia que intelectualizó la gastronomía, él escribió: “Si hemos de comer, hagamos de la comida un placer”.


Los productos


Facturas, panes, tortas, galletas, tartas, masitas, chocolates, bombones, mermeladas… y los impresionantes macarons, que son la estrella de la tienda. Las 11 Entremets (tortas) y 10 tartas con chocolate, frutas o crema chantilly tienen algo en común: su indiscutible calidad y combinación de ingredientes, no fallan y gustan a todos (vienen también en porciones individuales, los “petits gateaux”). Los panes pueden ser saborizados o el tradicional brioche. Las facturas vienen en 12 variedades. También se ofrecen productos salados: mini sandwiches de salmón ahumado, queso de cabra, ternera y el brioche végétarien. O el tradicional croissant parisiense de jamón y queso.


En los nombres de algunas de estas delicias se refleja perfectamente la fusión de la cocina franco-argentina: así tenemos el macaron”Belgrano”, la torta “Armando” con mousse de dulce de leche y el “Alfajor Macaronado”.


Para toda ocasión


Los productos pueden disfrutarse llevándolos a casa, o en Anna Bistró ya sea desayunando desde las 8 AM, merendando o como postre. En tan grande su variedad que se pueden encargar para eventos especiales o consumirse diariamente.


Destacado


Todo se hace en el laboratorio de Brillat, dulces, frutas en almíbar, cremas. No se usan grasas trans ni conservantes químicos, por lo cual son naturales y saludables. El responsable es su chef pastelero francés.


Imperdible


Macarons: Pequeños “alfajorcitos” de merengue crocante que se componen de harina de almendra, azúcar impalpable y clara de huevo, sin gluten. Vienen en 9 sabores, coloridos, clásicos o innovadores, rellenos con cremas de frutas y ganaches. Recientemente se crearon los bañados en chocolate, los “Macalyon”.


 


Precios: Tartas entre $60 y $90 - Tortas entre $80 y $140 - Docena facturas $40. Media docena de Macarons $40.


 


juan B. Justo 135 - Ciudad - Mendoza - Tel. 0261 423 4166


www.brillatmendoza.com


Chef- Pastelero: Vincent Thomassin


Abierto todos los días en horario corrido de 8 AM a 9 PM

Más de High Food & Travel