Restó recomendado del mes: Deziro Sushi

Deziro (que significa deseo en esperanto) nació hace cuatro años con un delivery de sushi de la mano de su dueño Agustin Drah  y este año dio el gran salto para abrir uno de los locales de sushi más atractivos de la provincia. Ubicado en el coqueto Barrio Bombal, sobre calle Irigoyen, Deziro Sushi se […]


Deziro (que significa deseo en esperanto) nació hace cuatro años con un delivery de sushi de la mano de su dueño Agustin Drah  y este año dio el gran salto para abrir uno de los locales de sushi más atractivos de la provincia. Ubicado en el coqueto Barrio Bombal, sobre calle Irigoyen, Deziro Sushi se emplaza con un imponente frente y la imagen de una geisha que conquista la vista.


El restó, con capacidad para cien personas, ofrece espacios originales y confortables. La terraza sobresale por encima de los demás. Este espacio, que se halla en altura, cuenta con barandas de vidrio en su periferia y un techo lo suficientemente alto como para pasar desapercibido. El lugar se puede usar en días de lluvia o frío ya que implementa calefacción infrarroja que se transmite directamente al cuerpo por lo que se puede disfrutar de esta terraza al aire libre agradable y cálido aunque afuera esté nevando. En el interior las mesas ratonas proponen espacios más relajados. Mientras la cava es un sitio ideal para los amantes del vino con mobiliario realizado a base de barricas. La cocina se ubicada de manera estratégica sobre el ala oeste del salón con salida independiente para el delivery y todo el restó está preparado para recibir discapacitados motrices con ramplas y sanitarios adecuados.


La propuesta gastronómica ofrece mucho más que sushi. Se extiende desde ensaladas, woks, phad thai, tempuras y tartars, aunque el sushi por supuesto prevalece en la carta con opciones tradicionales y muchas otras denominadas creaciones Deziro. Entre ellas aparece un rol de langostinos, espárragos, caviar, sésamo, palta con top de teriyaki y mayo japonesa. U otro más osado, para los más carnívoros, con leberwurts, chutney de higo, mango y avellana tostada. Además junto con la apertura del restó se incorporaron opciones con atún rojo del Ecuador, único en la provincia. La tradicional salsa de soja y la teriyaki saben diferente en Deziro porque utilizan una receta original de la cual no revelan sus ingredientes, pero claramente le dan identidad al restaurante.


Los postres también son un descubrimiento. Junto con Sopelssa se desarrollaron productos propios de la cocina oriental por lo que el postre ofrece helados de wasabi, sésamo negro y té verde. A partir de estas experiencias al paladar nacen tragos sofisticados, entre ellos uno realizado a base de helado de wasabi y vodka y otro denominado Deziro a base de maracuyá y pomelo. Vale la pena probar los rolls de nutella, son una creación dulce que se suma a los rolls originales de este particular restó.


Deziro Sushi se encuentra abierto todos los días a partir de las 19 y la gran novedad es que al hacer  pedidos a domicilio se puede cancelar con tarjeta de crédito o débito. Además los martes son el “Día del Amigo” en Deziro por lo que hay una 20% de descuento en pago al contado y 10% en pago con tarjetas.


Dirección: Hipólito Irigoyen 130 de Godoy Cruz. Teléfono: 4247791. Web: www.deziro.com.ar


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel