Rock´n Rieles – Restó recomendado de mes del abril

Junto al puente colgante de Cacheuta termina la vieja Ruta Provinvial 82 y allí aparecen callecitas hechas andando como alborotadamente, barcitos, chiringuitos con banderines de colores y locales de artesanías que hablan del nuevo Cacheuta.

Escondida como un tesoro, detrás de una antigua puerta que parece del siglo pasado, se abre un restaurante que alberga dos conceptos: rock y rieles. La leyenda urbana cuenta que en ese lugar funcionó la oficina de correo, un almacén de ramos generales y hasta un prostíbulo. Hoy el espacio es uno de los restaurantes de montaña más atractivos de la provincia.
El espacio, construido a base de durmientes y rieles con una iluminación estratégica potencia la sensación de cueva de piedra.Mientras que el piso tipo ajedrez retoma las antiguas construcciones del siglo pasado. Jazz, blues o rock and roll suenan a través de bandas locales mientras la carta sencilla, pero muy conquistadora, parafrasea con la onda musical en platos como: Sorrentinos Ricoteros, Papa´s Blues o Bife Rock. La cava tiene una estética particular que rompe con lo conservador. Está armada con rieles sobre los muros de piedra, los cuales sostienen las botellas de vinos con el detalle de la referencia evitando de esta manera la carta y contando con el asesoramiento del conocedor que transmite con vehemencia la valoración de sus 88 etiquetas.
Pedro Aznar, Norah Jones y Papo se fusionan en la buena música del ambiente sin importan su estilo. Sin embargo el lugar desmitifica el concepto de unir el rock a la campera de cuero y la comida rápida, ya que las mesas servidas con vajilla de porcelana y copones de cristal dejan ver otro lado del mundo roquero. El aire genuino de la zona se filtra por el lugar con mobiliario sencillo pero lleno de detalles y una cocina de montaña a base de cacerola, recuperada de los sabores heredados de familia, preservando la calidad y la presentación. De esta manera se puede disfrutar de un palto gourmet como una trucha con salsa manteca de alcaparras disfrutando una banda de rock en vivo en medio de la montaña con un promedio de gasto por plato de $100.
Puede reservarse y conocer la grilla de bandas que visitan el lugar en facebook: Rocknrieles Cacheuta o al teléfono 02624 49-0125

Más de High Food & Travel