Seis lugares donde disfrutar de las últimas semanas del verano

Al verano todavía le queda poco más de un mes y así como hay lugares que son ideales para pasar los días más fríos del año, también están las propuestas que se viven mejor durante las jornadas de intenso calor. En esta nota, High te recomienda algunas opciones para hacer turismo interno y disfrutar de los días de sol al aire libre.

Vinos, sol y circo

La bodega Wine y Circo, ubicada en La Consulta, propone descubrir Mendoza y sus vinos de una manera absolutamente innovadora. Se trata de un espacio al aire libre, que imita la carpa de un circo, pero que es en realidad una bodega boutique donde se pueden degustar vinos, comer deliciosas tapas a la parrilla y recorrer el mágico cañadón de Huayquerías.

La degustación se realiza en el “palco alto”, que ofrece una vista ideal a los viñedos. Los vinos, provenientes en su mayoría del Valle de Uco, están cuidadosamente elaborados, pasando por un riguroso proceso de elaboración para cada estilo. Las distintas líneas acompañan diferentes momentos y buscan satisfacer las exigencias de diferentes estilos de consumidores. La línea de base es El Equilbrista.

La idea está pensada para toda la familia, pero también para parejas, grupos de amigos y turistas. Los dueños son Juan Ubaldini y Javier Solfanelli, y el objetivo del lugar es que los visitantes puedan disfrutar del enoturismo de una manera más relajada y divertida.

Dependiendo de las edades del grupo en cuestión, también puede haber payasos que oficien de anfitriones para los chicos, mientras los padres degustan tranquilos.

-La Consulta, San Carlos, Mendoza

-Reservas al 2622 354772 o a reservas@wineycirco.com

Paradores de montaña

Aquellos que aman el aire libre, las piletas y la montaña tienen en verano una opción perfecta. Se trata de los paradores de montaña, espacios ubicados en Potrerillos y Cacheuta, en los que se puede disfrutar de cerveza artesanal, gastronomía rústica y bandas locales en vivo.

Algunos ejemplos son El Origen de I y La Sandía, ubicados en Potrerillos. En tanto que en Cacheuta también están Parador Betancourt, donde el diferenciador es la oferta de actividades de aventura, y Mulellé, que tiene una pileta en medio de la montaña, una zona picnic, y churrasqueras.

En todos ellos, la idea es que el visitante se quede todo el día disfrutando del lugar bajo un modelo de relax y picnic bajo el sol mendocino.

Picnic en una bodega

Mendoza tiene una amplia oferta de bodegas que proponen degustaciones, catas especiales y propuestas gastronómicas. Sin embargo, son pocas las que ofrecen un verdadero picnic maridado con vinos.

La propuesta de Casa del Visitante es una alternativa al almuerzo e ideal para la temporada estival. Se puede disfrutar al mediodía, incluye una visita a la bodega y se realiza en los jardines del restaurante, a la sombra de álamos y olivos.

Con motivo de San Valentín, hay una propuesta especial que se extenderá desde el 11 y hasta el 18 de febrero. El valor es de $495 por persona e  incluye una canasta para dos o cuatro personas cargada con productos delicatesen regionales, pan casero de horno de barro, quesos, aceites de oliva, sándwiches especiales y frutas de estación. Todas esas delicias vienenacompañadas de vinos y espumantes Santa Julia.

-Ruta Provincial 33, KM 7,5, Fray Luis Beltrán, Maipú

-Reservas al 261 – 4410000 interno 139 o 141 o reservas@familiazuccardi.com

Patios de Chacras de Coria

Sabemos que esta localidad de Luján de Cuyo tiene varios patios cerveceros que vale la pena visitar y que hay restaurantes que tienen jardines muy acogedores, como es el caso de Dantesco o Las Donosas. Sin embargo, hay un restaurante que recientemente inauguró un patio cervecero en su parte posterior y que es una muy buena opción para tener en cuenta.

Se trata de Manos Morenas, el restaurante de comida peruana que existe desde hace varios años, pero que ahora amplió su propuesta. Se puede visitar de martes a domingo, desde las 18, y las cervezas son de la marca Chachingo Craft Beer, las cuales fueron creadas por Alejandro Vigil.

Asimismo, hay promociones de Happy Hour y una oferta de papas fritas gratis a partir de la compra de tres pintas. También hay un piscobar y suele haber presentaciones en vivo de DJs locales.

Mitre 1541, Chacras de Coria, Luján de Cuyo

Reservas 4962783

Terraza Jardín Mirador

La terraza del edificio donde funciona la Municipalidad de la Capital ofrece una de las mejores vistas de Mendoza. Desde allí, se puede apreciar la majestuosidad de la Cordillera de los Andes y la Ciudad en su totalidad.

Una buena opción para visitarla es asistir al ciclo “Música y Vino en las Alturas” que allí se realiza durante la temporada estival. Asimismo, este martes 13 de febrero, habrá un especial de “Atardecer en la Terraza”, de 20 a 21, para celebrar el Carnaval.

En tanto que la próxima fecha de “Música y Vino en las Alturas” será el jueves 15 de febrero, desde las 20, y habrá un show de  Marcelo Fernández con degustación de vino. La entrada es gratuita, pero hay que retirarla en el Centro de Información Turística  (Garibaldi y San Martín, Ciudad).

-9 de Julio 500, Ciudad

Atardeceres en Agrelo

El atardecer es uno de los momentos más lindos en cualquier lugar que esté cerca de la montaña. En Mendoza, hay espacios que tienen vistas privilegiadas y que saben aprovechar muy bien esa ubicación. Buenos ejemplos de ello son Bodega Séptima y Ojo de Agua. Ambos espacios están ubicados en Agrelo, en el departamento de Luján de Cuyo, y vienen realizando ciclos de atardeceres al aire libre con platos riquísimos y vinos de primer nivel.

En el caso de Séptima, se realiza jueves de por medio, desde las 19.30, e incluye un menú de pasos pensado por el chef Marcos Zabaleta. El variado tapeo, compuesto por bocaditos fríos y calientes, elaborado con productos regionales, brinda un recorrido por aromas y sabores únicos que se acompañan a la perfección con los vinos de la línea Séptima y María Codorníu.

La próxima fecha es el 22 de febrero y el valor es de $650 por persona.

-Ruta Internacional Nº 7, Km. 1061, Agrelo, Luján de Cuyo

-Reservas al 0261 4989558 o a septimaturismo@codorniu.com

En tanto que Ojo de Agua (el espacio gastronómico de la bodega Ojo de Vino) ofrece la chance de visitar sus jardines y disfrutar del soñado paisaje sábado de por medio, a partir de las 19. La propuesta cuesta $ 200 por persona e incluye una copa de vino,  2 empanadas y música en vivo. Además, hay una barra de tragos y una isla de comidas para seguir consumiendo.

-Bajo Las Cumbres s/n, Agrelo, Luján de Cuyo

-Reservas al 261 5731688 o jaimeabaeza@gmail.com

 

Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.

Por Florencia Manzur