Spinning, el mejor aliado para adelgazar y tonificar

Empezó agosto y los gimnasios se llenan. Si bien el invierno no ha terminado y todavía quedan muchos días fríos por delante, las personas que no acostumbran a hacer una actividad física durante todo el año, eligen ésta época para comenzar y llegar “en forma” a la primavera, y por supuesto, al verano. Si la […]


Empezó agosto y los gimnasios se llenan. Si bien el invierno no ha terminado y todavía quedan muchos días fríos por delante, las personas que no acostumbran a hacer una actividad física durante todo el año, eligen ésta época para comenzar y llegar “en forma” a la primavera, y por supuesto, al verano.


Si la voluntad de hacer ejercicio está y aún no tenés definido qué, te recomendamos empezar con el ya conocido Spinning.


Spinning es una marca registrada y consiste en un programa de entrenamiento con instructores especializados para practicarlo en una bicicleta estática. Para conocer más detalles de esta actividad, entrevistamos a la Profesora de Educación Física Fabiana Cepparo, quien tiene 30 años de trayectoria y ha recorrido muchísimos gimnasios hasta que finalmente logró tener el propio.


A partir de los 12 años y que alcances los pedales serían los requisitos para empezar. Es una práctica apta para cualquier persona ya que cada uno regula la intensidad de la carga de la bicicleta.


Por lo general cada clase dura 55 minutos y el profesor siempre planifica el entrenamiento en el tiempo según las edades, los gustos y las condiciones del grupo.


El área del cuerpo que más trabaja es el tren inferior, es decir, de la cintura para abajo, quedando los glúteos y las piernas súper tonificados. En cuanto a la parte superior, hay un trabajo isométrico y podés (o no) complementar el entrenamiento con abdominales o ejercicios para brazos.


El trabajo es aeróbico, ideal para adelgazar. Pedaleás toda la clase y eliminás alrededor de 450 calorías, ¡excelente número!


Lo recomendado es entrenar dos veces por semana como mínimo y hasta todos los días, y para ver los resultados, Fabiana dice que hay que ser pacientes y esperar dos meses.


La única molestia que encontramos en esta disciplina es el asiento de la bicicleta, pero es cuestión de acostumbrarse y se sugiere utilizar calzas de ciclistas para mayor confort.


Spinning existe hace muchos años pero ha perdurado en el tiempo. Quienes han tenido la oportunidad de probarlo, lo siguen eligiendo. Es dinámico y entretenido, beneficia al corazón y a muchas partes del cuerpo, liberás endorfinas, fortalecés tus músculos, modelás tu cuerpo y es el mejor aliado para cualquier dieta. ¿Te animás a probar?


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


 


Por Andrea Rizzo