Styku, el escáner corporal que te muestra cómo sos y en qué estado estás

La frase “la tecnología siempre avanza” es tan escuchada como cierta. En este caso, nos vamos a referir a una innovadora herramienta que te ayuda a estar en forma. Se trata de Styku, un escáner 3D que captura las medidas reales del cuerpo para poder conocerte, y en base a los resultados arrojados, plantearte objetivos […]


La frase “la tecnología siempre avanza” es tan escuchada como cierta. En este caso, nos vamos a referir a una innovadora herramienta que te ayuda a estar en forma. Se trata de Styku, un escáner 3D que captura las medidas reales del cuerpo para poder conocerte, y en base a los resultados arrojados, plantearte objetivos estéticos, medicinales, deportivos y/o de control, entre otras cosas.


Esta revolucionaria tecnología surgió en los EEUU hace aproximadamente ocho meses y hay solo 1500 unidades en todo el mundo, de las cuales, tres están en Argentina y dos en Mendoza.


Es un método no invasivo, que no tiene contraindicaciones y es sumamente preciso, ya que tiene un rango de error menor a tres milímetros en la toma de medidas.


Así funciona


La persona se para sobre una plataforma que gira 360° y durante 30 segundos el aparato le mide la grasa corporal, el gasto calórico y la ingesta máxima de calorías, emitiendo una gran cantidad de información que servirá a los profesionales de la medicina y del deporte para trabajar en conjunto con el interesado.


El siguiente video fue filmado en el gimnasio Club del Parque y se observa a un individuo subido a la plataforma y una pantalla que proyecta los datos que le va escaneando Styku. Hacele clic y enterate cómo funciona el escáner:



Dónde está Styku


El Centro de innovación en medicina estética Bimed fue quien lo trajo a nuestra Provincia, y es ahí y en el Gimnasio Club del Parque que se puede consultar por este método de evaluación. ¡Anímate a conocer los detalles de tu cuerpo y que sean de utilidad para proponerte metas!


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.


Por Andrea Rizzo