Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la celulitis

Alrededor del 90% de las mujeres tiene que convivir con celulitis o piel naranja, son muy pocas las afortunadas que no tienen alterada la cosmética de la piel en alguna parte del cuerpo. Ya sea en el abdomen, en los glúteos, en los muslos, en las rodillas o en las caderas, lo cierto es que […]


Alrededor del 90% de las mujeres tiene que convivir con celulitis o piel naranja, son muy pocas las afortunadas que no tienen alterada la cosmética de la piel en alguna parte del cuerpo.


Ya sea en el abdomen, en los glúteos, en los muslos, en las rodillas o en las caderas, lo cierto es que casi ninguna se salva y, en mayor o menor medida, las mujeres buscan soluciones para combatir esta afección.


Si bien la celulitis no desaparece en su totalidad, existen métodos para atenuarla. La esteticista Eli Alaniz habló con High y nos aclaró algunas cuestiones relacionadas con esta “enemiga femenina”.


Nos dijo que las claves para prevenirla o disminuirla son tener una alimentación balanceada y saludable, hidratarse constantemente, realizar actividad física con frecuencia y tratar especialmente la piel.


Si hablamos de alimentación sana, la dieta debe incluir frutas, vegetales, lácteos descremados, cereales y carnes magras. Se debe evitar las gaseosas, el alcohol, la cafeína, los azúcares, los enlatados, las grasas, el tabaco y el exceso de sal. Por otro lado, se recomienda ingerir dos litros de agua diaria como mínimo.


En cuanto a la actividad física, el ejercicio trae muchísimos beneficios a todo el cuerpo, y además contribuye a que la piel luzca más tersa. Caminar, andar en bicicleta, nadar y practicar gimnasias con bailes son excelentes opciones para realizar.


Por último, la piel naranja se puede tratar ingiriendo comprimidos, con masajes, con radiofrecuencia, con drenaje linfático, o colocando parches, cremas, geles y lociones anticelulíticas.


Los resultados de estos tratamientos estéticos, junto con la dieta y la actividad física, dependen de cada persona, pero sí se pueden observar cambios sutiles en la apariencia de la piel.


¡Aprovechá esta información para darle batalla a la celulitis y quedar espléndida!


 


Si te interesó esta nota podés leer más haciendo click acá.