Terrazas de Los Andes lanzó la añada 2013 de sus increíbles Malbecs de Parcela

Bodega Terrazas de los Andes presentó en Mendoza la nueva añada de su más exclusiva línea de vinos: Terrazas de los Andes Parcel. Se trata de las etiquetas Malbec Parcel Nº 10 W Los Cerezos 2013 y Malbec Parcel Nº 2 W Los Castaños 2013. Cada uno cuesta $1.800, en el mercado interno, o U$ […]


Bodega Terrazas de los Andes presentó en Mendoza la nueva añada de su más exclusiva línea de vinos: Terrazas de los Andes Parcel. Se trata de las etiquetas Malbec Parcel Nº 10 W Los Cerezos 2013 y Malbec Parcel Nº 2 W Los Castaños 2013. Cada uno cuesta $1.800, en el mercado interno, o U$ 100, en Estados Unidos. Ya están disponibles en vinotecas y tiendas especializadas, pero hay que apurarse a conseguirlos ya que hay apenas entre 1.500 y 2.000 botellas de cada uno.


Con esta edición limitada, la bodega ubicada en Luján de Cuyo manifiesta su expertise en la identificación —desde hace más de 20 años —de los mejores Grand Crus de Mendoza. La línea Parcel es la máxima expresión de dos de sus más preciadas parcelas de Malbec.


Estos vinos son el resultado de un cuidado método de vinificación, mediante el cual un selecto equipo de ingenieros agrónomos y enólogos revela la personalidad y carácter de cada terruño: Los Cerezos, en Las Compuertas (Luján de Cuyo), y Los Castaños, en Paraje Altamira (San Carlos, Valle de Uco).


“Son dos expresiones de Malbec y dos realidades diferentes, pero bajo la misma premisa: exponer una versión pura de lo que ofrece cada lugar, sin intervención. Buscamos la versión más pura del varietal”, explicó a HIGH Gonzalo Carrasco, enólogo senior de Terrazas de Los Andes.


Asimismo, el hacedor adelantó que ya están experimentando con los que podrían ser dos nuevos vinos de parcela, que provienen de fincas en el Valle de Uco. Ellas son Lican II y El Espinillo.


La primera añada de esta selecta línea es de 2012 y ya desde entonces, el consumidor pudo experimentar las diferencias al degustar uno y otro.


Terrazas de Los Andes Malbec Parcel Nº2 W Los Castaños 2013: representa un terreno de la finca homónima, ubicada en el Parque de Altamira del Valle de Uco, al lado de la naciente del río Tunuyán y rodeado de monte natural.


Es un Malbec fino y complejo de perfil frutado y especiado, que revela notas a tomillo, laurel, canela y frutas negras. Tiene final refinado y prolongado, que resulta ideal para maridar con carnes secas y especiadas.


Terrazas de Los Andes Malbec Parcel Nº10 Los Cerezos 2013: expresa los sabores de una de las parcelas de la zona alta de las fincas Las Compuertas de Luján de Cuyo.


Es un Malbec con aromas a ciruelas y frambuesas maduras, de taninos suaves y redondos, con final prolongado y elegante. Va muy bien con carnes grilladas.


 


Si querés saber más sobre Bodega Terrazas de los Andes, hacé click acá.


Por Florencia Manzur