The Nook: el espacio cool que no podés dejar de visitar

El pequeño y genial rinconcito The Nook, que era un mix entre verdulería y cafetería y estaba en la calle Martín Zapata, de la Quinta Sección, se mudó a la calle Juan B. Justo, de Ciudad y ahora ofrece algo para cada uno de sus clientes. Se trata de un café, verdulería, restaurante y take […]


El pequeño y genial rinconcito The Nook, que era un mix entre verdulería y cafetería y estaba en la calle Martín Zapata, de la Quinta Sección, se mudó a la calle Juan B. Justo, de Ciudad y ahora ofrece algo para cada uno de sus clientes.


Se trata de un café, verdulería, restaurante y take away que abre de lunes a jueves, de 8 de la mañana a 22, mientras que los fines de semana, funciona hasta las 3 am.


Las dueñas de este cool y nuevo espacio local son dos hermanas, Vicky y Caro. Para ambas, la cocina siempre fue un hobby, pero después de pasarse varios años viajando, volvieron a su provincia natal con la idea de tener su propio espacio. Así, influenciadas por todo lo que vieron y probaron, le dieron vida a este original lugar.


"Empezamos con un local chiquito, que era un rinconcito y a eso se debe el nombre, en el que teníamos cafetería y take away. La idea en este nuevo espacio es que cada persona encuentre su propio rincón, en el que se sienta más cómodo, y pueda desayunar, almorzar o cenar", le explicó Vicky a Revista High.


Cada cuarto de The Nook está ambientado de manera diferente y tiene mucha influencia extranjera. Sobre todo, de aquellos bares que todos hemos visitado cuando vacacionamos en la playa.


El frente del local se destaca de cualquier otro porque tiene la parte delantera de una Kombi Volkswagen inserta en la pared. Una vez adentro, ese automóvil típico de los años 70 funciona como mostrador, donde se venden los productos de panadería.


La comida tiende a ser saludable y los precios son bastante accesibles. El lema del lugar es "que comer sea un placer" y lo es.


Almorzar o cenar puede costar unos $180 por persona mientras que las tartas para llevar están a $60 la porción al igual que los postres caseros. Las delicias dulces, como alfajores y masas, salen $160 el kilo.


También se promueve la coctelería y hay un happy hour, que va de 19 a 22, en el que la cerveza de litro se vende a dos por $140 y los tragos, al mismo precio. Asimismo, el Aperol Spritz se consigue a dos por $150.


 


The Nook


Juan B Justo 639, Ciudad


Reservas al 4230444


 


Por Florencia Manzur


Más de High Food & Travel