Tito Zuccardi, el vino en homenaje a un gran innovador

Desde que plantó sus primeras vides en Mendoza en 1963, el Ingeniero Alberto Zuccardi se apasionó por la vitivinicultura y se dedicó a crear vinos que se caracterizaron por su osadía e innovación.

 
Su pasión se contagió a las siguientes generaciones y hoy su nieto Sebastián continúa ese camino mediante la investigación de los diferentes suelos y microclimas de la Argentina para lograr vinos con una marcada identidad de terruño. 
Para el vino que lleva el nombre de su abuelo, Sebastián Zuccardi eligió un blend de variedades clásicas y otras innovadoras, que son cultivadas en la microrregión de La Consulta, en el Valle de Uco, Mendoza.El vino se compone en un 83% de Malbec, un 10% de Cabernet Sauvignon y un 7% de Caladoc, variedad resultante del cruzamiento entre Malbec y Grenache Noir, que Bodega Zuccardi comenzó a vinificar hace varios años y que hoy demuestra la alta calidad que esta cepa puede alcanzar.
Tito Zuccardi La Consulta 2010 obtuvo 92 puntos en Wine Advocate, la prestigiosa publicación que dirige Robert Parker. “Tito Zuccardi” puede adquirise en vinotecas premium de todo el país, a un excelente precio sugerido de $220 la botella.