Torito, cocina simple con personalidad

Mucho se ha escuchado hablar los últimos meses sobre Torito. Ocurre que cuando algo es bueno, indefectiblemente la gente habla de eso.









Un frente escueto sobre calle Juan B. Justo con algunas pizarras que ofrecen simpáticas promociones y una leyenda por encima de la entrada anuncian: ”Burger, lomos, birra, brasas, vinos y verduras”. Luego de eso un enorme portón rojo invita a ser empujado al universo de Torito. El espacio es alegre, lleno de arte callejero, grafitis, ingeniosas ideas de diseño junto a la simplicidad de un lugar a aspira a ser cálido, agradable y punto de encuentro para pasar un buen momento. Todo es posible en Torito, se puede optar por una mesa convencional en el interior o al aire libre, por un living o pedir en la barra mientras el fuego vibra en la cocción de los cortes. 


El lugar recuerda los restaurantes sevillanos en un mix de un estilo industrial chic y algo de este polémico animal se contagia en el aire o quizás se manifiesta en la intensidad del colorado inquisidor que late en cada rincón o en los magníficos dibujos de Pablo Agapito.   


Si bien la idea inicial fue una lomitería, las brasas pudieron más y aunque Torito no es una parrilla convencional el fuego llama a lo lejos. Allí una mujer con una excepcional destreza asadora ofrece un espectáculo único. La carta, accesible y sencilla, ofrece las carnes de la parrilla por cortes (entraña, bondiola, vacío y ojo de bife entre otros) acompañadas de ensaladas y papas ($150 promedio). También hay hamburguesas para carnívoros, veganos y vegetarianos y lomos con la opción de elegir el corte de carne. Los postres tiene un apartado especial ya que el volcán con luido de chocolate se lleva medalla de oro en toda la provincia. 


No cuenta con cava, pero los vinos expuestos, de fácil acceso, ofrecen propuestas únicas en el mercado mendocino ya que algunos son exclusivos  productos de exportación que solo pueden degustarse en este restó. Entre ellos se destacan tres etiquetas: Qué Guapo y Selección de Barrica de Las Perdices y Spinsanti Malbec. 


Torito está abierto todo el día por lo que comer rico y a buen precio, en la Ciudad de Mendoza, ya no tiene excusas. 


Dirección: Juan B. Justo 234 de Ciudad. 

Más de High Food & Travel