Toyota renueva la RAV4

LA AUTOMOTRIZ JAPONESA PRESENTÓ EN EL SALÓN DE NUEVA YORK LA SUV DEL SEGMENTO MEDIANO CON CAMBIOS DE DISEÑO. ADQUIERE UNA ESTÉTICA MÁS DINÁMICA Y FRESCA, QUE SE OBSERVA ESPECIALMENTE EN EL FRONTAL. 


El restyling de la RAV4 fue una de las novedades de Toyota en el Autoshow Internacional de Nueva York 2015, donde se exhibió el modelo 2016.
La SUV del segmento mediano presenta cambios por fuera y por dentro. Además incluye nuevas versiones, entre las que se destaca una especial con estética más deportiva.
Las modificaciones más sobresalientes se encuentran en el frontal, con líneas más afiladas y volcadas hacia el frente, las cuales le dan una imagen más robusta y mejora su aerodinámica. También por atrás es más estilizada, confiriéndole mayor estilo.
Las molduras laterales ubicadas en la parte inferior de los costados también cambiaron, haciéndolas más rectas. Mientras que los faros traseros son de nuevo diseño que le dan una imagen moderna.
Todas las versiones de RAV4 2016 disponibles incorporarán como equipamiento estándar bolsa de aire de rodilla para conductor y control de asistencia de arranque en pendientes (HAC, Hill?Start Assist Control).
Este nuevo equipamiento se suma a los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD)y Asistencia de Frenado (BA).
Otra novedad importante es que Toyota ofrecerá una nueva versión basada en la RAV4 XLE, denominada XLE Plus, con vestiduras en piel y asiento del conductor eléctrico con dos memorias, mientras que también lanzarán la versión deportiva SE que incluye nuevo diseño de faros con tecnología LED, e iluminación diurna también en LED.
En su interior, RAV4 SE incluirá nuevo diseño de asientos y vestiduras, para darle ese toque deportivo. Incluirá cambios al volante, para tener una conducción más precisa y
respuesta más ágil.
La SUV4 que se vende en la Argentina es importada de Japón.