Un lujito en la ciudad

Huentala Hotel Boutique.

El Hotel Huentala llevó a cabo el relanzamiento de su restaurante Chimpay,  con una ambientación dirigida por el talentoso artista Sergio Roggerone. Espacios refinados, perpectivas espejedas y luces que se reflejan como estrellas dando brillo a cada rincón de ese faustoso lugar.
Exclusivo para treinta personas, el restó llama a la privacidad y el lujo.  Una isla en el medio, cuadros desbordados de arte y un piano con música soft le aportan los tintes ideales para una cena de alta gama que solo un restó boutique puede brindar.  
El menú de Chimpay ha sido creado por el chef Juan Calós, quién lleva las riendas de esa cocina desde hace más de siete años. Época en que desembarcó de su Buenos Aires natal para enamorarse de la tierra mendocina. Fruto de esta mixtura de experiencias y sabores fue decantando su propio estilo: Cocina de autor, inspirada en productos regionales mendocinos.
En esta oportunidad, Chimpay Restó estrena carta pensada para la temporada de primavera/verano y propone la búsqueda de productos de estación, sabores de la memoria y técnicas internacionales.
Una interesante gama de platos de alta gastronomía pero con esencias simples donde se pueden encontrar desde carnes braseadas hasta pastas rellenas y salmón rosado a la chapa con crema ácida de eneldo y risoto de quinoa. Hay opciones de menú kosher y propuestas espaciales para celíacos, siendo un restó completo en el corazón de la ciudad.
Chimpay, que en lengua huarpe significa casa de amigos y es uno de los cinco establecimientos gastronómicos que el grupo inversor posee dirigido por Julio Camsen. “Chimpay Bistró es un homenaje a nuestra tierra mendocina, a sus hombres, a sus frutos. Nuestra carta está inspirada en la sombra de la higuera, en la siesta de verano bajo un parral porque está basada en productos que nos hacen únicos en el mundo. La idea es dejarse llevar por esta propuesta, creada por nuestro chef, donde se podrá saborear y descubrir arrope de tuna, olivas, vinagretas hechas con vinos de cosecha tardía, higos, camotes, quinoa, tomates secados al sol, salsas de malbec, entre otras delicias regionales” reflexiona el empresario sobre el exclusivo restó de Huentala Hotel Boutique, el cual estará abierto tanto al mediodía como a la noche.  

Más de High Food & Travel