Como vestir vintage By Giamportone’s

Somos muy amantes de las prendas con historia. Estas piezas bien combinadas hacen interesante cualquier look. Eso sí, para incorporar un vintage a tu guardarropas hay que tener en cuenta algunas cosas.  Para comenzar hay que checkear el estado de las prendas. Debido a la antigüedad de algunas, las telas pueden estar desgastadas o rotas […]


Somos muy amantes de las prendas con historia. Estas piezas bien combinadas hacen interesante cualquier look. Eso sí, para incorporar un vintage a tu guardarropas hay que tener en cuenta algunas cosas.


 Para comenzar hay que checkear el estado de las prendas. Debido a la antigüedad de algunas, las telas pueden estar desgastadas o rotas y no es conveniente invertir en ellas si luego no las vamos a usar o tenemos que modificarlas demasiado. Debemos si o si pensar en su resistencia a un lavado profundo (o dos) o a la tintorería antes del primer uso.


El tema talle también es relevante, las prendas que elijas tienen que calzarte bien, esto es esencial para no caer en el disfraz.


Para obtener un buen resultado lo ideal es mezclar y lograr un balance entre lo moderno y lo antiguo, de esta manera no se cae en un look extremo. Para ello hay que tener en cuenta lo mejor de cada década (desde los 80`s hacia atrás).


Podemos elegir los cuellos de piel de los treinta, pantalones acampanados y sweaters de cachemir de los sesenta y casi todo de los 70´s ya que muchos ítems de esta temporada otoño-invierno son una reversión de ésta época. También de los ochenta donde se pueden rescatar prendas con hombros destacados, encajes, el neón y jeans bien bien altos.


Las más tímidas pueden incorporar esta moda desde los detalles. Los anteojos son un muy buen recurso para lograr este tipo de looks. Sobre todo ahora que son tendencia las gafas bien grandes, con marcos vistosos de pasta, las cuales nos hacen viajar al pasado. Otros accesorios que podemos utilizar son sombreros de fieltro, guantes de cuero, carteras pequeñas y joyería. Todo esto generará que el resultado final sea diferente y único.


Si sos una chica moderna a la que no le gusta llevar ropa de otros, podés probar con sumar a tu outfit peinados y estilos de maquillaje vintage. Algunos ejemplos pueden ser las ondas al agua de los años 20’ o las pestañas tipo twiggy de los 60´s.


¿Te animás a usar vintage de tu década favorita? Nosotras sí, ¡pero bien mixeado!