Volkswagen anticipa el Arteon

Se conocerá en el Salón del Automóvil de Ginebra y promete cumplir con todos los parámetros para posicionarse como el modelo tope de gama.


Elegante, exclusivo y con detalles de un auto puramente premium son las características que identifican al nuevo Volkwagen Arteon, el modelo que se revelará en pocos días más en el Salón del Automóvil de Ginebra.


Este vehículo llega para ubicarse en el tope de gama de la automotriz, ocupando el lugar del discontinuado Passat CC, y adoptando el concepto que inauguró el Mercedes CLS y que hoy luce el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback, los dos marcas de alta gama.


Se trata de un sedán para el segmento grande, con estilo de coupé y deportivo.


El mismo llegará este año al mercado para ganar los clientes que buscan una propuesta familiar, por su espacioso interior, pero al mismo tiempo "jugada" en cuanto al diseño.


El Volkswagen Arteon será más largo que un Volkswagen Passat, que actualmente ya supera los 4,76 metros de longitud.


También se diferenciará su diseño, con una estética más atrevida y deportiva, con un techo con caída, un voladizo posterior corto y el frontal completamente nuevo, en el que los faros delanteros y luces de posición LED se fusionan con las barras cromadas plateadas de la parrilla y también con el capó.


Otro detalles es que en las cuatro puertas, las ventanillas no tienen marco.


Otros elementos de equipamiento que debutan en el Arteon incluyen la última generación de sistemas de asistencia al conductor. Además, se añadieron características que habitualmente están reservadas para los vehículos de lujo.


Fuente: IProfesional