We are Chiringuito: el lugar de Chacras que la rompe

Que existen bares en los que se puede tomar algo, comer y después bailar no es novedad. Lo que sí es novedoso, es que los mendocinos hayan abrazado al mismo tiempo un mismo lugar de Chacras de Coria: El Chiringuito. Este bar ubicado en Chacras de Coria se impone desde hace tiempo a fuerza de […]


Que existen bares en los que se puede tomar algo, comer y después bailar no es novedad. Lo que sí es novedoso, es que los mendocinos hayan abrazado al mismo tiempo un mismo lugar de Chacras de Coria: El Chiringuito. Este bar ubicado en Chacras de Coria se impone desde hace tiempo a fuerza de excelentes cocktails, una propuesta gastronómica enfocada en la cocina a las brasas y sets de músicas del mundo que ponen a todos a mover el cuerpo.


“Coctelería de primer nivel y música para volar”, es lo que proponen sus dueños y dan en la tecla. Los viernes te invitan a las Fiestas Chiringas para bailar hasta la madrugada, mientras que los sábados están las Saturdays Sessions con la presencia de DJ locales e invitados de afuera que toman las bandejas para animar la noche.


La carta ofrece cócteles clásicos a $90, como el mojito, el daikiri y el Cuba libre, pero también una serie de aperitivos, que tan de moda están, como el Aperol Spritz, el Campari Orange y el Negroni. La casa se especializa en mojitos, que vienen en frascos y sus precios van de los $90 a los $140. Hay siete rarezas para elegir: Zaoco; Zandunga; Passion Red Fruit; Don Johnson; Mint Julep; Jack The Ripper y Go Jackie Go.


Para darnos una idea de cómo prepara estos brebajes el responsable de la barra, Luis Morales, tomamos como ejemplo el cocktail inspirado en el legendario actor de la serie Miami Vice: Don Johnson. Esa preparación viene con Bacardi Carta Oro, jugo de pomelo, bitter angostura, clara de huevo, almíbar lemon-grass y ananá.


La carta se completa con cervezas, bebidas preparadas con Red Bull, una variedad de Gin Tonics, vinos de las bodegas Maal Wines, Gimenez Riili y Santa Julia. También hay una sección denominada “Sanos y saludables” para quienes prefieren los jugos naturales.


Para cenar, la propuesta es igual de contundente, ya que se puede optar entre una deliciosa variedad de papas fritas con salsas, lomos, pizzas gourmet y hamburguesas, entre otros platos.


La oferta del chef varía según el día de la semana y por ello, los jueves hay promociones especiales de gastronomía a la parrilla y al horno de barro. Por ejemplo, se puede comer un choripán con chimi de hierbas y una copa de vino a $130 o dos tacos de cerdo a la parrilla y una copa de vino por $170 o por ese mismo precio, disfrutar de un sándwich de vacío a la parrilla y una copa de vino.


La magia de este espacio que tiene jardín, pero también un genial salón techado se completa con una frondosa arboleda y murales pintados por el colectivo local Asfáltico así como el pintor Rodrigo Scalzi.


We are Chiringuito está abierto de jueves a sábados, desde las 20.30, aunque solo los viernes y sábados abre la pista de baile. Durante esos días, las puertas están abiertas hasta las 5  y hay happy hour de20.30 a 22.


We Are Chiringuito


Darragueira 6841, Chacras de Coria, Luján de Cuyo


Reservas al 02613909125


 


Por Florencia Manzur


Más de High Food & Travel