El zapato de otoño by Giamportone’s
La semana pasada hablamos de la media estación, pero todos saben que estamos preparándonos mentalmente para el frío y como dicen (creo que cada año anuncian lo mismo) este será uno de los inviernos mas fríos en mucho tiempo. Mas allá de que las temperaturas bajas lleguen a ser récord o no, hay que pensar en que calzaremos esta temporada.
Si les digo que el zapato del invierno es cómodo, calentito y versátil, ¿me creen? Estoy hablando de los amados borcegos. Este ítem tiene tanto amantes como haters. En lo personal pienso que son muy flexibles y que no hay edad para usarlos. Si son de buena calidad su vida útil es muy larga. Además se adaptan a muchos looks y son la mejor elección para no tener frio en los pies.
Su historia es larga. Nacieron pensados para obreros y luego se comenzaron a utilizar en la milicia para luego ser usado por rockeros, goticos y punks. Marcas como Dr. Martens tiene casi 60 años en el mercado y ya son un sello de tendencia moderna. Su color original fue el cereza (muy IN este otoño/invierno). También debemos nombrar a los famosos CAT, en color crudo, que tienen una larga data en el mercado. Hoy están súper de moda en todas sus versiones. Todas las marcas han recreado su versión de este calzado que sin dudas será el hit de la temporada.
Lo mas importante de esta tendencia es que los vas a poder usar para siempre. Es un clásico que de vez en cuando tomará relevancia y volverá. Así que tranquilo por que tu inversión será rentable.
¿Cómo llevarlos? Lo mejor es adaptarlos a tu estilo. Puede ser medio rockero con chupines, camisa de jean y chaqueta de cuero. Boho style con un vestido fluido y un blazer o clásico con pantalones rectos y una remera gris.
Si querés tener más tips de moda hacé click acá.