Santa y Pecador, nuestro restó recomendado del mes

Hay maridajes tan bien logrados que consiguen producir el máximo placer en nuestros paladares. Así lo prueban a diario Eugenia Loria (sommelier) y Mauricio Hudson (cocinero), el matrimonio creador de El Ceibo, que ahora se anima a un paso más y abre las puertas de Santa y Pecador. El espacio está ubicado en la turística […]


Hay maridajes tan bien logrados que consiguen producir el máximo placer en nuestros paladares. Así lo prueban a diario Eugenia Loria (sommelier) y Mauricio Hudson (cocinero), el matrimonio creador de El Ceibo, que ahora se anima a un paso más y abre las puertas de Santa y Pecador. El espacio está ubicado en la turística calle Sarmiento de Ciudad.


Santa y Pecador enamora a primera vista. Su deck, lleno de pequeñas luces, sillas blancas y rodeado de flores, lo convierte en un lugar acogedor. Mientras que sn su interior prevalecen la luz, los colores claros y pasteles. Todo esto invita a pensar en los coquetos restaurantes franceses de la Costa Azul.


“En Santa y Pecador nos trajimos nuestros viajes y vivencias. Un pedacito de Toulouse con sus quesos y baguettes, la vorágine de New York y las noches de Palermo. Es decir, la suma de esas ciudades donde la gastronomía es importante” explica Eugenia Loria quien agrega: “En Santa se come y en Pecador se bebe” en relación al nombre del lugar que muchos relacionan con la pareja.


Santa tiene mucho de los pequeños restós europeos. Mesas y sillas altas y bajas, un espacio para compartir y hacer degustaciones o para aprender. También un almacén que alienta a comprar un rico queso con un buen pan y disfrutar de vinos mendocinos a un 20 % de descuento. Detalles conceptuales como una antigua balanza, aceite de oliva y productos gourmet se suman a la propuesta de almacén. Todo bajo una estética muy cuidada en manos de Sofía Morgan y Guillo Millia.


Santa y Pecador ofrece comida urbana, fresca y moderna. Está abierto desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche de lunes a domingo y se puede comer todos lo que está en la carta. Hay un quiebre de menú al atardecer. Hasta las 19 horas se puede tomar el menú almuerzo. Se trata de un principal que es itinerante y cambia más una copa de vinos, bol de frutas y café ($300).


La carta de día es rápida fresca, ágil y en la noche está planteada más elaborada con platos como: carnes, risoto de hongos, salmón y mariscos. También posee opciones gluten free como: Lasagna de vegetales, parmesano y tomillo; fideos integrales, salmón, cherrys, palta, semillas, rúcula, sriracha; Tortilla española, rúcula, tomates asados  y wok de verduras, soja y suprema.


Hasta la cerveza y el vino saben maridar en este lugar. Si bien hay happy hour de cerveza artesanal durante todo el día, los vinos ocupan un escalón importante. Se trabaja sólo con siete bodegas durante siete meses donde se realizan menús especiales para conocer la riqueza vitivinícola de la provincia.


Santa y Pecador es un sitio encantador para disfrutar de Mendoza y vivir un momento único.


Dirección: Sarmiento 716 de Ciudad


Teléfono: 2615500588


 


Si querés saber más sobre nuestros recomendados, hacé click acá.


 


Por Carla Luna