Luis Rubio

Es uno de los humoristas más destacados de la actualidad en nuestro país.

Trabaja permanentemente en televisión, radio y teatro. El ex jugador de fútbol Eber Ludueña es uno de sus personajes más famosos. Es reconocido por las múltiples personalidades que despliega a través de sus creaciones a pesar de que confiesa que surgieron
“casi de casualidad”.
Luis Rubio (48) es actor y guionista y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional. De paso por Mendoza dialogó en exclusiva con revista HIGH sobre sus comienzos en la profesión y  su exitosa actualidad. 

High: ¿A qué edad empezaste a actuar?

Luis Rubio: A los 18 años, en el colegio secundario. Tenía unos talleres opcionales de teatro, los hice y me resultó divertido.

H: ¿Antes de ser artistas te dedicaste a otras actividades?

LR: En una época trabajé (risas). No, de verdad he hecho de todo. Arranqué trabajando en un taller metalúrgico. Después estuve en una compañía de seguros, también manejé un robot que hablaba y entretenía a los niños en un parque de juegos, vendí electrodomésticos y hasta trabajé con grupos de rock. En fin, cosas muy variadas.

H: ¿Alguien de tu familia estaba relacionado a la actuación?

LR: Mi viejo era un tipo muy histriónico y de inventar cosas. Pero laburaba en otro rubro…el metalúrgico. Seguro que hay algo de eso en mi historia. Y también un antecedente muy lejano de la familia, que eran de apellido Traverso.  Ese pariente trabajaba en el circo de los hermanos Podestá, que era un circo muy famoso.

H: ¿De qué te nutrís para crear tus personajes?

LR: De la realidad, de la observación, de lo que escuchó de mis hijos y de lo que me da risa de mis amigos. También de un libro o una película.  Recurro a muchas fuentes para descubrir el humor presente en las cosas. Sobre todo el humor relacionado a las cosas cotidianas, que es el que a mi me gusta.

H: ¿Quiénes son tus actores preferidos?

LR: Fontanarrona, Les Luthiers, Ferrel. También me gusta mucho ver a actores como el “Puma” Goity o Daniel Araoz… son muchos. Y de afuera Steve Martin, Peters Sellers y un montón más.

H: ¿Venís seguido a Mendoza?

LR:  Vengo bastante. Algunas veces por trabajo y otras a pasear, pero son las menos (risas). Me encanta venir, es una provincia muy bonita.

H: ¿Estuviste en el recital del Indio Solari en la provincia con tus hijos?

LR: Traje a mi hija más chica y una de sus primas. Fue una aventura, con la tensión propia de un padre que deja a su hija en un lugar tan multitudinaria, pero por suerte salió todo bien y en paz.

H: ¿Qué opinás de los vinos de Mendoza?

LR: Son riquísimos. En mis últimas visitas he ido a algunas bodegas y me he vuelto con alguna caja abajo del brazo (risas nuevamente).

H:  Venís de grabar en Barcelona una publicidad con Messi y otra con Susana Giménez, ¿imaginaste que por la actuación ibas a trabajar con personalidades tan relevantes?

LR: Nunca imaginé demasiado. No conocía esta profesión y por ende no sabía que podía suceder. Agradezco todo lo que me ha dado la actuación. Sobre todo el hecho de poder viajar y conocer gente interesante. Es muy groso poder estar charlando con grandes como Ricardo Darín, José Luis Campanella o Manu Ginóbili.

H: ¿Llegaste al lugar que habías soñado?

LR: No había soñado nada en especial. Quería ser astronauta…imaginate. Pero siento que algunas cosas debo haber hecho bien, porque la vida y la profesión me han premiado con cosas muy lindas como el reconocimiento de la gente. Además puedo vivir de lo que me gusta y eso es fundamental. Me siento un privilegiado.

H: ¿Qué es lo que más disfrutás de tu día a día?

LR: Hacer cosas diferentes. Por ahí estar grabando algo o por ahí sentarme a pensar un contenido. Actuar en vivo, subirme a un avión y moverme a otro lugar a laburar. O compartir una cena después del teatro. Eso es de lo más lindo. Ulises Dumont solía decir que hacia teatro para poder ir a cenar con el elenco después de la función…y es algo muy cierto. 
Restaurante favorito: cualquiera dentro de una bodega.
Comida Favorita: casi todas.
Un vino: DV Catena.
Signo: Escorpio.
Hincha de: Rosario Central.
Programa de TV favorito: Breaking Bad.
Una marca de ropa: la que me entre (son para flacos diminutos).
Quién era tu ídolo de chico?: Mario Kempes.
¿Cúantos seguidores tenés en facebook?: No sé en facebook, pero Eber Ludueña en twiter tiene 215.000
Un destino para vacacionar: Santorini en Grecia.