Ara Cocina al Disco, nuestro restó recomendado del mes

Sobre calle Irigoyen, en la vereda perteneciente al departamento de de Godoy Cruz, un sencillo restaurante invita a disfrutar de una experiencia gastronómica auténticamente argentina. Se trata de «Ara Cocina al Disco»  una franquicia platense que ofrece una propuesta que hasta el momento sólo se consumía cuando un buen cocinero invitaba. Sin embargo, ahora el […]


Sobre calle Irigoyen, en la vereda perteneciente al departamento de de Godoy Cruz, un sencillo restaurante invita a disfrutar de una experiencia gastronómica auténticamente argentina. Se trata de "Ara Cocina al Disco"  una franquicia platense que ofrece una propuesta que hasta el momento sólo se consumía cuando un buen cocinero invitaba. Sin embargo, ahora el antojo tiene un hogar. Un sitio muy cálido e ideal para compartir en familia.


El disco de arado, tratado y curado a altas temperaturas con aceites especiales, permite una alta retención del calor. Esto confiere a los alimentos una cocción de forma natural y un exquisito sabor original.


Ara ofrece una variedad de discos a base de diferentes tipos de carnes como: pollo, ternera y bondiola de cerdo. A esto se suman discos de: pescados, vegetariano, pastas y algunos originales como mollejas al verdeo, o el de tres carnes con hortalizas vino blanco y champiñones. La carta cuenta con casi 40 variedades diferentes que se cocinan en el mismo disco y llegan a la mesa para compartir entre dos a cuatro personas. El personal de servicio se ofrece para servir cada plato, lo cual facilita la logística.


Los discos son preparados en el momento para que no pierdan sus propiedades naturales y en su gran mayoría vienen acompañados de papas fritas o españolas. El disco de pollo tiene opciones como al ajillo, en salsa de verdeo, a la mostaza, al romero y en crema de cuatro quesos con cúrcuma, cebolla, puerros y hierbas frescas ($ 630).  Mientras que los de ternera se pueden pedir a la pimienta, a caballo con dos huevos fritos, mediterráneo, al gran disco, a la pizza, y al estacionero con ternera, molleja, morrones, cebolla, puerros, vino tinto y demi glacé ($ 680). Los discos a base de pescados ofrecen dos tipos trucha o salmón hecho en dos maneras diferentes. Mientras que también son muy elegidas las opciones de paella, fideua  y cazuelas. Tmbién el risotto de langostinos o caya chilena a base de pollo, langostino, salsa de crema, azafrán, hortalizas y lechuga ($ 630).


Los precios de todos los discos oscilan entre los $ 530 y $ 800 según la variedad.


El lugar es ideal para compartir en familia, consumir parte de la cultura argentina propia del campo y disfrutar de los intensos sabores que ofrece el disco de arado.


Dirección: Hipólito Yrigoyen 244 de Godoy Cruz, Mendoza.


Tel: 424-1876


 


Si querés conocer más de nuestros restós recomendados, hacé click acá.


Por Carla Luna


Más de High Food & Travel